La reconocida actriz expresa su molestia y hace un llamado a no llevar niños pequeños a las funciones teatrales
Ciudad de México: En un video captado por el programa de espectáculos Chismorreo de canal 6, la talentosa actriz Susana Zabaleta lanzó duras críticas hacia aquellos padres que llevan bebés al teatro, argumentando que el llanto de los pequeños constituye una falta de respeto hacia el arte y los demás espectadores.
Con evidente indignación, Zabaleta expresó su descontento por esta práctica y la extraña incorrecta. “No es un lugar para traer un bebé”, afirmó enfáticamente.
“Esta terrible enfermedad que no nos permite estar ni 5 segundos sin sentir, nos hace sentir más conectado mientras estamos más solos. Veo a la gente tan sola que no puede soltar el teléfono porque siente esa angustia y esa terrible soledad de no escuchar un chisme o no entender lo que está pasando en el mundo fuera, como si fuera tan importante”, indicó.
A pesar de las posibles críticas que sus palabras podrían generar, la actriz dejó en claro que no le importa la opinión de aquellos que se sientan ofendidos, reiterando su postura y exhortando a los padres a no llevar bebés a sus funciones teatrales.
“Me da igual si lo toman mal, si me callan. Seguiré silenciando a las personas mientras no exista ese respeto hacia sí mismos, porque no solo me están faltando el respeto a mí, sino que se están faltando el respeto a ellos mismos al no escuchar lo que estamos creando”, subrayó Zabaleta con vehemencia.
Estas declaraciones han generado diversas opiniones en el ámbito artístico y entre el público en general. Mientras algunos apoyan la postura de la actriz y consideran que el llanto de los bebés puede perturbar la experiencia teatral, otros argumentan que el arte debe ser inclusivo y que se deben encontrar soluciones que permitan disfrutar de las funciones a todos los espectadores, incluyendo a aquellos que son padres de niños pequeños.