Tras un fuerte accidente de vialidad, la madre de familia se mantuvo en estado vegetativo en el hospital
Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos: Una mujer de Emiratos Árabes Unidos, ha despertado después de 27 años en coma: Munira iba en el asiento trasero junto a su hijo, mientras su cuñado conducía el vehículo.
Lo poco que recuerdan es que un autobús apareció en la calle, no lograron esquivarlo y se estrellaron; como pudo, ella protegió a su hijo, agarrándolo firmemente.
De acuerdo con la información proporcionada por los familiares, tuvo que ser trasladada a un hospital de Londres debido a la gravedad de las lesiones.
Los médicos la diagnosticaron con un estado de conciencia mínima, lo que significa que no estaba plenamente en coma.
“Para mí ella era como el oro, cuanto más pasaba el tiempo, más valiosa se volvía”, dijo su hijo; después del accidente, Munira fue trasladada al hospital en Al Ain, donde recibió alimentación a través de un tubo para mantenerla con vida durante varios años.
Se determinó que estaba en estado vegetativo y no respondía a estímulos, pero aún podía sentir el dolor; después de casi 3 décadas y tras su salida de la clínica en Alemania, la mujer ha mostrado un notable progreso, como la capacidad de pronunciar algunas frases y seguir algunas órdenes, como levantar el brazo.