¡Por carecer de lazos biológicos! Miguel Bosé gana la custodia de sus 4 hijos

La Sala Primera del Tribunal Supremo no considera hermanos a sus cuatro hijos

 

Ciudad de México: Después de una larga guerra judicial entre Miguel Bosé y Nacho Palau, por la custodia de sus cuatro hijos llegó a su fin.

Este martes 16 de mayo, la Sala Primera del Tribunal Supremo desestimó el recurso de casación de Palau, ex pareja del cantante.

De acuerdo con la información, El Tribunal Supremo acaba de darle la razón al cantante, afirmando en una sentencia que “los menores carecen de lazos biológicos”.

Según esto, no es suficiente para establecer una filiación el mero vínculo socio-afectivo de los menores entre sí y con quien fue la pareja de su respectivo padre.

Así mismo, el escultor exigía que los dos fueran reconocidos como padres de los cuatro hijos que tuvieron por vientres de alquiler.

Es decir, quería ser el padre de los dos hijos de Bosé y también que el artista fuera el padre de sus dos hijos biológicos.

“El ordenamiento español establece para estas situaciones el cauce de la adopción que pudieron seguir las partes durante la convivencia y que, una vez rota la pareja, es inviable”, indica la Sala Primera en una nota informativa.

Por su parte, el valenciano insistía en que la convivencia entre los pequeños tendría que ser suficiente para considerarlos hermanos.

Cabe referir que siempre han vivido juntos y han mantenido una buena relación hasta la separación de la pareja en el 2018.

Ante la situación, el Supremo insistió en que, si querían que los cuatro hijos fueran hermanos, deberían haber sido adoptados mutuamente por el otro padre, algo que el ordenamiento español permite, pero que ellos no quisieron hacer

Finalmente, el juez dictaminó que tanto Miguel Bose como Nacho Palau se queden con sus propios hijos biológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *