El adolescente afectado permanece internado en un nosocomio y conectado a un respirador artificial
Raleigh, Carolina del Norte: Un nuevo y peligroso reto de TikTok, dejó a un adolescente de 16 años con quemaduras en el 76 por ciento de su cuerpo en Carolina del Norte; el menor intentó recrear un lanzallamas casero usando un mechero y una lata de pintura en aerosol.
Holli “N”, madre del muchacho, contó que su hijo se encontraba con sus amigos, con quienes intentó recrear el experimento que vieron en la red social; todo se salió de control cuando la lata explotó y emitió una fuerte llamarada.
El chico se vio rodeado por el fuego con rapidez, optando por lanzarse a un lago que tenía cerca, pero el contacto con el agua, que estaba sucia, le ocasionó una fuerte infección en sus heridas.
De acuerdo con los médicos del North Carolina Jaycee Burn Center, el menor, que se encuentra conectado a un ventilador artificial, recibió varias cirugías para obtener injertos de piel.
Estiman que permanecerá internado al menos 6 meses en el Área de Quemados; ante esta situación, Holli advirtió a los jóvenes sobre el contenido que ven en las redes sociales y les pidió que no arriesguen sus vidas por seguir estos peligrosos retos.
“No lo hagas, no vale la pena: diviértete, hay tantas otras cosas que puedes hacer para entretenerte, además de correr estos riesgos”, expresó.