El menor de 12 años, estudiante de La Salle de Sestao, comenzó a convulsionar tras el impacto de la pelota, muriendo pese a los esfuerzos de los cuerpos de emergencia
Vizcaya, España: Un niño de tan solo 12 años de edad perdió la vida en el colegio La Salle de Sestao, en Vizcaya, España, luego de que recibiera un balonazo en el pecho mientras jugaba futbol con sus compañeros de escuela.
Según se dio a conocer por parte de los efectivos de la Ertzaintza, Policía Autónoma de España, no se logró reanimar al menor a pesar de los esfuerzos de los paramédicos de la escuela.
Es importante señalar que las autoridades se encuentran investigando los hechos y las circunstancias que llevaron al trágico desenlace, por lo que todavía no se ha determinado oficialmente la causa de muerte.
Sin embargo, medios locales de Vizcaya, España, aseguraron que la investigación de las autoridades determinará si el golpe en el pecho fue la causa de muerte del menor o si pudo deberse a un golpe en la cabeza al caer al suelo.
Finalmente, la escuela del menor ofreció sus condolencias a la familia y puso a disposición sus recursos para colaborar con la investigación que precise la muerte del pequeño.