×

Celaya debe renunciar de inmediato al cargo de secretario de Seguridad: Juan Manuel Cambrón

Celaya debe renunciar de inmediato al cargo de secretario de Seguridad: Juan Manuel Cambrón

Lo anterior luego de que se dieran a conocer documentos de la fiscalía en donde es investigado por presuntos nexos con la delincuencia organizada.

Juan Manuel Cambrón Soria, diputado coordinador de la bancada del PRD en el congreso, manifestó que el titular de la secretaría de seguridad ciudadana, Ramón Celaya Gamboa, debe de presentar su renuncia de manera inmediata, o en su caso que sea la propia gobernadora, Cuéllar Cisneros, la que le despida del cargo.

Lo anterior luego de que varios medios de comunicación dieron a conocer un documento de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Salud, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en dónde se muestra que existe una investigación abierta contra el actual secretario, así como a dos de sus colaboradores más cercanos.

“No es posible que se mantenga en un cargo de tal importancia, para el combate al delito, la prevención y lucha contra la inseguridad, a un personaje que es investigado por la fiscalía general de la república. Independientemente de si es o no responsable de lo que se le investiga, Celaya debe separarse del cargo en lo que las autoridades resuelven su situación legal.”

Cambrón Soria dijo que como se puede confiar en el trabajo y aparente estrategia de combate a la inseguridad en Tlaxcala, a un personaje cuestionado por sus probables nexos con el crimen organizado.

El legislador del sol azteca recordó que tiene más de un año solicitándole a la gobernadora que convoque a una gran mesa por la paz, así como a la bancada mayoritaria en el congreso de morena, para que se lleven a cabo reuniones entre los tres poderes, universidades y expertos en la materia para crear una verdadera estrategia de combate a la delincuencia, sin que al momento haya tenido respuesta.

“Los muertos se siguen acumulando, la delincuencia creciendo, ya hasta aparentes narco mantas aparecen en los puentes del estado con preocupantes amenazas, ¿Cuánto más debemos seguir esperando, ¿Cuántos más muertos y delitos se nos deben seguir acumulando para tomar el asunto con la seriedad que se merece?”

El diputado Cambrón dijo que lo ideal es que en estas mesas por la paz, todos juntos seleccionen a quien deberá ser el nuevo titular de seguridad ciudadana, pues el gobierno de Lorena Cuéllar ya demostró que es muy malo para seleccionar a un titular, ahí están los ejemplos de los anteriores, Álvarez Valenzuela, Ruíz García y ahora con la investigación a Celaya Gamboa.

Concluyó diciendo que no es un tema menor, por lo que es vital hacer un llamado a la unidad, pues todos los poderes, todos los sectores, todos los ciudadanos nos vemos igualmente afectados por el tema de la inseguridad.

Publicar comentario

Denuncias