×

Ramón Celaya con un pie fuera del Gabinete de Lorena Cuéllar lo investiga la FGR

Ramón Celaya con un pie fuera del Gabinete de Lorena Cuéllar lo investiga la FGR

Secretario de Seguridad Pública en Tlaxcala, en la mira de la FGR ya que ordenó; “realizar una investigación pendiente al esclarecimiento de los hechos que dieron origen al inicio de la carpeta de investigación…”

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga al Secretario de Seguridad Ciudadana Ramón Celaya Gamboa por presuntos delitos relacionados con la salud, sobresale que, en el año seis meses que lleva el Gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros es el segundo funcionario que se ve involucrado en aparentes delitos del orden Federal.

Fue el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Especializada de los Delitos contra la Salud, quién ordenó al titular de la Policía Federal Ministerial darle seguimiento a la denuncia en contra del funcionario del Gabinete de la Gobernadora Lorena Cuéllar.

De acuerdo al documento arriba publicado, el Gobierno del Presidente López Obrador envió agentes para; “realizar una investigación pendiente al esclarecimiento de los hechos que dieron origen al inicio de la carpeta de investigación…”.

Los agentes de la Federación deberán investigar; “El modus Vivendi y operandi y sin contactar así como vínculos de familiares, vehículos y personas allegadas de…Ramón Celaya Gamboa actualmente Secretario de Seguridad Pública del Estado de Tlaxcala”.

Además, solicitar antecedentes del funcionario Lorenista; “…de los vehículos y domicilios a los titulares de la FEMDO, UEIDCS, INTERPOL, Órgano Administrativo Desconcertado de Prevención y Readaptación Social “.

El titular de la Policía Federal Ministerial; “…deberá agotar todos los medios a su alcance así como las líneas de investigación para el esclarecimiento de los hechos…”.

“…dicha información deberá ser remitida de manera física y urgente a esta Unidad Especializada con las medidas de seguridad necesarias”, ordenó el documento emitido el 01 de marzo del 2023.

Ramón Celaya Gamboa es el segundo funcionario del Gabinete estatal que se ve inmiscuido en presuntos delitos. El primero fue Alfredo Álvarez Valenzuela quien tuvo que salir huyendo para evitar la acción de la justicia y a la fecha sigue prófugo de la justicia.

Publicar comentario

Denuncias