×

Servil funcionario federal se pitorrea de la Constitución

Servil funcionario federal se pitorrea de la Constitución

El titular de la Delegación Federal del Bienestar Carlos Luna Vázquez usa recursos públicos para promocionar su imagen personal, sin importar que es un delito que los funcionarios del Gobierno Federal recurran a ese tipo de prácticas, acción que estaría relacionada con su posible participación en el proceso electoral del 2024.

Aunque cuenta con pocas posibilidades de estar entre los candidateables para el siguiente proceso electoral, al ex alcalde de Amaxac de Guerrero no le importó incurrir en un delito federal ya que le endulzaron el oído que puede ser uno de los palomeados por la Gobernadora Cuéllar para buscar alguna Diputación Federal o incluso la Senaduría.

De acuerdo a lo que estipula el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Carlos Luna habría violado esa limitante para el Gobierno que trabaja.

“La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.

Es en redes sociales, donde Carlos Luna Hernández difundió un video con logos de la Delegación del Bienestar y lucra además con los programas sociales con la justificación que los lleva personalmente a los beneficiarios cuando esa no es su función.

Lo anterior estaría relacionado con el nerviosismo que ha crecido de manera relevante entre los actores políticos, quienes buscan ser candidatos a un puesto de elección popular para el 2014 y se sienten con amplias posibilidades por el servilismo con que se han conducido en los últimos años hacia la Gobernadora Lorena Cuéllar.

Fuente: http://www.ordenjuridico.gob.mx/Constitucion/articulos/134.pdf

Publicar comentario

Denuncias