La tecnología le ‘echó la mano’ a la víctima del hurto, quien decidió hacer justicia por su propia mano para que el ratero nunca más tome lo que no es suyo.
San Antonio, Texas: Un hombre que fue víctima del robo de su preciada camioneta decidió hacer uso de la tecnología para rastrear su unidad robada, sin embargo, en lugar de denunciarlo ante la policía, decidió ir sobre el ladrón, a quien mató en venganza.
El Departamento de Policía de San Antonio, Texas, indicó que los hechos se registraron al sureste de la ciudad, en un centro comercial.
Se precisó que el propietario de la camioneta usó el dispositivo de rastreo Apple AirTag, donde se puede ubicar la unidad.
Las autoridades añadieron que el dueño de la camioneta rastreó su unidad a casi 32 kilómetros de donde se la habían robado, mientras que el ladrón no se imaginaba que la flamante camioneta era rastreada.
Así mismo, la Policía texana indicó que en la escena de la venganza se encontraron varios casquillos de bala y dos autos con las ventanas rotas.
El oficial de la Policía, Nick Soliz, pidió a la ciudadanía que en caso de que les roben sus vehículos y puedan ser rastreados, den aviso a las autoridades y eviten buscar justicia por su propia mano.
Vale referir que AirTag fue diseñado para ayudar a que las personas ubiquen sus pertenencias personales, no para rastrear personas o la propiedad de otra persona, y condenemos en los términos más enérgicos cualquier uso malicioso de nuestros productos.
“El rastreo no deseado ha sido durante mucho tiempo un problema social, y tomamos esta preocupación seriamente en el diseño de AirTag”, dijeron las autoridades.
Finalmente, un vocero de Apple indicó que “es por eso que Find My Network se creó teniendo en cuenta la privacidad, utiliza encriptación de extremo a extremo y por eso innovamos con el primer sistema proactivo para alertarlo sobre rastreos no deseados. Esperamos que esto comience una tendencia de la industria para que otros también brinden este tipo de advertencias proactivas en sus productos”