El sacerdote confirmó su intención de casarse con una mujer española de 26 años a la que describió como la ‘encarnación del Espíritu Santo’
Francia: El fundador de La Casa del Espíritu Santo en el sur de Francia, el sacerdote Antoine Coelho, desató una tormenta polémica entre la comunidad religiosa luego de que confirmara su intención de casarse con una mujer de nacionalidad española, a quien describió como la “encarnación del Espíritu Santo”.
De acuerdo con fuentes cercanas a miembros del grupo carismático, la ceremonia se tiene programada para este domingo 19 de marzo en Cracovia, Polonia.
No obstante, los rumores al respecto habían comenzado a sonar desde principios de marzo, por lo que la Diócesis de Fréjus-Toulon tuvo que realizar una investigación canónica.
Posterior a las pesquisas, se anunció que por “razones doctrinales y morales”, Antoine Coelho fue suspendido e inhabilitado para ejercer el sacerdocio por el Obispo Dominique Rey.
Por si fuera poco, la Diócesis también decidió disolver la Casa del Espíritu Santo, fundada en 2017 por Coelho, además de que se le prohibió salir del territorio sin autorización escrita del Prelado.
Además, el líder de la congregación no puede realizar ningún tipo de “enseñanza, dirección o acompañamiento espiritual y de confesión”, en tanto que tampoco puede practicar el Ministerio público, excepto para la misa privada, sin la participación de los fieles, particularmente los exorcismos.
Dicho “huracán” de noticias llevó a la comunidad religiosa a tomar medidas drásticas, por lo que el Monseñor Rey recibió a los miembros de la asociación de fieles de la Casa del Espíritu Santo para escucharlos, ofrecerles apoyo e informarles de la disolución inmediata de la asociación.
En tanto, el Director territorial de la Legión de Cristo y Miembro del Colegio Directivo Territorial de Regnum Christi de Europa occidental y central, Valentine Gogele, también se pronunció al respecto del escándalo.
Finalmente, confirmó que los motivos de suspensión de Coelho fue que afirmó que sostiene una relación sentimental con una joven de 26 años de edad, originaria de Barcelona, España, además de que dijo que “el comportamiento que él (el sacerdote) mismo profesa y la forma en que lo justifica, contradicen gravemente la moral y las enseñanzas de la Iglesia Católica”.