La administración se reservó el derecho de admisión y decidió no dejar pasar a los niños, por considerarlos ruidosos e inquietos, lo que desató polémica
Nueva Jersey, EU: Un restaurante de comida italiana está en boca de todos en Nueva Jersey, luego de que tomara la decisión de prohibir la entrada a los menores de 10 años de edad a su establecimiento, por considerarlos ruidosos e inquietos.
Por consecuencia, a través de redes sociales se creó una intensa controversia con todo tipo de opiniones por la medida tomada por el negocio de comida.
Se trata de Nettie’s House of Spaguetti, que se ubica en la localidad de Tinton Falls, en el condado de Monmouth de Nueva Jersey, que advirtió que su media comenzará a aplicarse el 8 de marzo próximo.
En la publicación, el restaurante argumentó que la medida se tomó debido a la dificultad para acomodar a los niños, la falta de espacio para sillas altas, la limpieza de desastres y la irresponsabilidad de los niños corriendo por el restaurante.
Así mismo, aseguraron que la decisión era necesaria para mantener el control de la situación y seguir brindando un buen servicio a los clientes.
Sin embargo, la publicación generó opiniones divididas entre los usuarios de redes sociales, acumulando miles de compartidas, decenas de miles de reacciones y algunos comentarios.
Es importante señalar que hubo muestras de apoyo de cibernautas, quienes opinaron que cada restaurante tiene el derecho a administrar su negocio y brindar la experiencia que mejor se adapte a sus necesidades o clientes.
Por el contrario, algunos consideraron que se está restringiendo cada vez más el acceso a los niños, lo que les impedirá disfrutar de cenas en familia.
En tanto, Nettie’s no ha especificado cómo se aplicará la política y reconoció que la medida podrá molestar a algunos clientes, especialmente a aquellos cuyos hijos sí están bien educados y se portan bien.
Dicha situación no pasó desapercibida por la compañía cervecera Twin Lights Brewing, muy cercana al restaurante, que aprovechó para hacer publicidad gratuita señalando que si los clientes quieren salir con sus hijos, pueden visitar el negocio familiar y apto para perros, ubicado a la vuelta de la esquina.
Finalmente, el debate contó con comentarios de quienes defienden a los restaurantes y las medidas que toman por el bien de su negocio, discrepando con los clientes que están en contra de la prohibición de entrada de los niños, pues pude considerarse discriminatoria y excluyente.