Cabe resaltar que a la hembra de entre tres y cuatro años sólo le faltaban 1 o 2 días para dar a luz
Cancún, Quintana Roo: Un jaguar hembra que se encontraba embarazada y a pocos días de dar a luz, murió atropellada en Cancún, Quintana Roo.
Los hechos ocurrieron sobre la Carretera 307, dirección Cancún-Playa del Carmen, cerca de un recinto turístico, donde se encuentra una señalética de cruce o paso de jaguar.
“No están ahí por adorno o porque se ven bonitas, ni tampoco son promocionales de parques turísticos, como mucha gente piensa, las pusimos ahí con base en un estudio científico y toma de datos realizados desde hace ya más de 10 años”, explicó la organización Alianza Nacional para la Conservación del Jaguar.
Así mismo, detalló que la hembra de jaguar (Naku), se trató de un felino joven de entre tres y cuatro años y en la revisión médica “se encontró un cachorro hembra también de entre 93 y 96 días, le faltaban 1 o 2 días por nacer”.
“Naku se estaba cruzando la carretera para que su cachorrita naciera del lado de la costa, ella pasaría por lo menos entre 3 y 4 meses de ese lado criando y alimentando a su cachorra”.
Finalmente, la organización instó a la población a respetar las señaléticas instaladas en las carreteras, además agradeció a todas las personas involucradas en atender los conflictos carreteros.