Mientras que el video en redes sociales causó admiración, las autoridades se indignaron de verlos disfrutando la vida frente a la Torre Azadi de Teherán
Teherán, Irán: Una pareja bailando frente a la Torre Azadi de Teherán, la capital de Irán, ha generado una gran controversia, luego de que los involucrados fueran sentenciados a una insólita pena de 10 años de prisión.
Esta, se trata de la historia de Astiyazh Haghighi y su novio Amir Mohammad Ahmadi, quienes recibieron la absurda condena por “incentivar la corrupción y la prostitución pública” y por “reunirse con la intención de perturbar la seguridad nacional”.
Vale referir que este juicio ha sido criticado por las Agencias de Noticias de Activistas por los Derechos Humanos (HRANA), que ha afirmado que a los acusados no se les permitió tener acceso a un abogado durante el juicio y que se les negó la posibilidad de salir de prisión bajo fianza.
De hecho, Haghighi ya fue internada en la prisión para mujeres Qarchak, a las afueras de la capital iraní.
Dicha sentencia se produjo en un momento de tensión en Irán, donde un importante movimiento de protesta ha sido registrado desde septiembre.
Cabe señalar que el video de la pareja bailando ha sido destacado como un símbolo de las libertades que reclama el movimiento de protesta, sin embargo, las estrictas reglas de vestimenta en la República Islámica incluyen la prohibición de bailar en público para las mujeres.
Por otra parte, al menos 14 mil personas han sido arrestadas en Irán, incluyendo personas famosas, periodistas y abogados, así como manifestantes.