La mujer realizó el trámite de más de una docena de infantes para entregarlos a familias infértiles
Londres, Reino Unido: Una británica, de 55 años, nunca imaginó que entre los 13 bebés que alumbró en su labor como vientre de alquiler, entregaría a un menor que era el hijo que gestó con su esposo.
Carole, quien también posee el récord de mayor número de gestaciones subrogadas, luchó junto con su marido por tener contacto con su hijo, a quien alumbró en junio de 2004.
Pensó que ese embarazo era resultado de una exitosa inseminación creada a partir de su óvulo y el esperma de la pareja de otra mujer; estos últimos acudieron a ella para convertirse en padres.
Sin embargo, grande fue su sorpresa cuando 6 semanas después de dar a luz, el supuesto progenitor del menor se comunicó con la agencia de subrogación para quejarse de que 2 pruebas de ADN realizadas al bebé, indicaron que no era suyo.
“Fue una situación terrible para todos, recuerdo haberle dicho repetidamente a la agencia de subrogación: ¿lo quieren?”.
Carole y su esposo, Paul, no habían tenido hijos, aunque ambos sí procrearon con relaciones anteriores: la noticia los impactó fuertemente; “como madre sustituta, estás teniendo un bebé para otra persona, no generas un vínculo, no te preparas para que sea tu hijo, durante 9 meses te distancias mentalmente de la criatura”.