Un pequeño salva a sus compañeritos del bus al darse cuenta del desmayo del chofer

A través de redes sociales se reveló una escena heroica que pudo haber sido una tragedia para muchas familias, pues un niño fue capaz de frenar un autobús escolar, tras descubrir el desmayo del chofer que conducía la pesada unidad.

Dicho video fue compartido por una cuenta en internet, donde se aprecia el sorprendente momento en el que un conductor de autobús escolar se desmayó, ante lo cual, el menor no se lo pensó dos veces y actuó de inmediato, al grado de que dejó ilesos a sus compañeritos y al mismo chofer.

Es importante contextualizar que los operadores de camiones escolares tienen en sus manos al ir al volante una gran responsabilidad, pues tienen la encomienda de llevar sanos y salvos a los pequeños, a pesar de los obstáculos que se les lleguen a presentar.

No obstante, lo que uno nunca se imagina es que el mismo conductor sufra un desmayo mientras la unidad está en marcha, pero aún menos es de imaginarse que uno de los alumnos, se pondría la capa de héroe para salvar de inmediato a sus compañeritos.

De hecho, el video está titulado “la importancia de enseñarles a los hijos un poco de todo, pero, sobre todo, a nunca perder la calma”, en donde se muestra la rápida decisión de un niño al hacerse cargo del volante y salvar la vida de todos.

Así mismo, en el videoclip de un minuto se aprecia que los niños iban tranquilamente sentados, cuando de pronto el chofer pierde el equilibrio y se le ve desmayado, por lo que uno de los niños que vio que el conductor no iba en sus 5 sentidos decidió actuar.

Con una heroica acción se acercó y colocó el freno de emergencia, a fin de evitar el accidente y para después dar los primeros auxilios a otros niños, situándose a mitad del pasillo para inspirar calma.

Finalmente, también llamó la atención de los internautas al ver a un menor dando reanimación al conductor inconsciente, mientras otro calmaba la situación e intentaba resolver el problema, lo cual fue aplaudido en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *