Religiosos prohiben a una niña violada por su padre a que aborte

 

Santa Fe, Argentina: Una menor de 12 años de Garibaldi, a 120 kilómetros de Santa Fe, tenía una cita médica en el hospital para llevar a cabo una interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

La infante, quien había sido violada en reiteradas oportunidades por su padre detenido luego de darse a la fuga, no llegó al centro de salud, por lo que el Gobierno provincial comenzó una intensa búsqueda.

“No lo quiero tener”, había dicho la menor de edad a los especialistas médicos cuando le informaron de la gestación.

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Santa Fe, informó que la niña había sido retenida por la ONG católica y provida Grávida, en la sede Casa Hermanas de Betania por 24 horas para evitar que abortara, a pesar de que en Argentina es legal hace 2 años.

La entidad dispuso una “medida de protección excepcional” para resguardar a la menor, “garantizar sus derechos y escuchar su voz”.

“La niña y su madre, luego de haber sido abordadas por equipos interdisciplinarios de niñez y salud, fueron derivadas al Hospital Iturraspe ante el pedido y consentimiento explícito de acceder a una interrupción legal del embarazo”, manifestó Florencia Marinaro, Ministra de Igualdad, Género y Diversidad de Santa Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *