Una mujer con discapacidad y sus 6 perritos son quemados vivos dentro de su vivienda por su vecino

Desgraciadamente, no se pudo hacer nada para salvar a Ana María y sus mascotas, pues fueron devorados por las llamas

Ciudad de México: Ana María Hernández, una mujer con discapacidad motriz, fue quemada viva dentro de su vivienda, por lo que colectivos feministas exigieron justicia por el caso.

Este terrible hecho, ocurrió en el municipio en Chimalhuacán, Estado de México, en una zona de extrema marginación, en donde padre e hija vivían en una casa de madera y cartón.

Trascendió que la fémina de 40 años de edad fue quemada viva cuando se encontraba sola en su casa, únicamente en compañía de sus 6 perritos.

Según lo informado por medios de comunicación locales, Ana María Hernández habitualmente estaba al cuidado de su padre Antonio.

Sin embargo, su padre se tuvo que ir, ya que recibía constantes amenazas de un hombre apodado “El Kiko”, por lo que fue así como decidió encargarla con sus vecinos e irse unos días.

Fue entonces, cuando el padre de Ana María regresó a casa, pero lamentablemente encontró a su hija sin signos de vida.

De acuerdo con los primeros reportes, durante la noche del 14 de diciembre el presunto responsable prendió fuego a la casa que estaba construida de madera y láminas.

Desgraciadamente, no se pudo hacer nada para salvar a Ana María y sus perros, pues fueron devorados por las llamas.

Por ello, familiares, amigos, colectivos y activistas que luchan por los derechos de las mujeres, exigieron justicia por el feminicidio de Ana María.

“El señor Antonio y Ana María vivían en la zona de los pepenadores, la precariedad en la que el Estado los ha obligado a vivir, ahora es la consecuencia de la discriminación en que lo mantienen las autoridades, no tiene dónde dormir, qué comer, ni con qué vestirse”, expresaron los manifestantes.

Finalmente, se espera que la Fiscalía del Estado de México inicie las investigaciones correspondientes para detener al culpable, así mismo estipular su posible culpabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *