Apodaca, Nuevo León: César Garza Villarreal, representante del Pacto Nuevo León, le exige al Estado mayores recursos para los municipios, pero como Alcalde de Apodaca se dedicó a derrocharlos.
A la hora de organizar fiestas masivas, el Gobierno Municipal ofreció 2 posadas con un costo aproximado de 13 millones de pesos; martes y miércoles, consintió a lideresas de colonias con un concierto en la Arena Monterrey, el espectáculo fue encabezado por la Banda MS, la Sonora Dinamita y Los Barón de Apodaca.
El Alcalde presumió en su Facebook el evento, se mostró entusiasmado y subió a cantar con Los Barón de Apodaca; por concierto, la Banda MS puede cobrar cerca de 5 millones de pesos, mientras la Sonora Dinamita y los Barón de Apodaca, 300 mil pesos cada uno.
La renta del centro de espectáculos, con capacidad para 17 mil 599 personas, asciende a 500 mil pesos por día; en el primer concierto se rifaron 2 vehículos marca Renault, cuyo valor oscilaría en más de 200 mil pesos: el sorteo se repitió en el segundo evento.
Esto significa que sólo en esos 3 grupos, renta y costo de los autos, el Alcalde gastó al menos 13 millones de pesos.
En redes cuestionaron el costo: “cheque la carretera Mezquital-Santa Rosa, está hecha un verdadero asco; ya llevo 3 llantas perdidas”.