Los padres de Luis “N” llamaron a la policía para entregar a su hijo, señalado por los vecinos de haber asesinado a su esposa, quien estaba embarazada.
Los hechos se registraron en el ejido El Santuario Tercera Sección; según versiones, escucharon una discusión, reproches del hombre a su esposa y después las detonaciones de arma de fuego.
De inmediato corrieron a ver qué había sucedido y al ingresar a la casa, encontraron a Perla “N” en el suelo: falleció de 2 disparos en el rostro.
La víctima, de 19 años, estaba realizando labores del hogar cuando su pareja empezó a insultarla; cansada de las constantes vejaciones del padre de su hijo, respondió a las groserías.
La reacción molestó a Luis, que con un arma le apuntó a la cara y detonó la pistola en varias ocasiones; mientras familiares trataron de auxiliar a Perla, el victimario huyó del lugar, algunos empezaron a decir que se había suicidado.
Luis buscó la protección de sus padres y quería que lo ocultaran para que no fuera detenido; sin embargo, la respuesta fue ejemplar: llamaron a la policía para entregar a su hijo y que hiciera frente al imperdonable delito que había cometido.