Fallece joven durante una liposucción tras negligencia médica

Ciudad de México: Para mejorar su apariencia corporal y lucir más delgada, Montserrat “N” decidió someterse a una liposucción estética.

La joven acudió por la mañana al hospital Corta Estancia Roma, ubicado en el número 5 de la calle de Querétaro de la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc.

A las 7:00 horas, estaba lista para ser intervenida por el cirujano Alejandro Hidalgo Rivera, pero a las 9:00 iniciaron los problemas médicos.

Según un documento, Montserrat tuvo “complicaciones con el ritmo cardíaco” y el cirujano no pudo revertirlo; el equipo médico que intervenía a la joven fue superado por el caso, por lo que tuvieron que trasladarla de manera inmediata a otro hospital.

Se hicieron todos los esfuerzos necesarios para ayudarla: se le aplicó un protocolo de reanimación, pero no reaccionó y su muerte fue decretada a la 1:20 horas; la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo.

Mientras se lleva a cabo la investigación, familiares y amigos de Montserrat le dieron el último adiós en una funeraria de la colonia Moctezuma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *