Se indicó que la cantante Céline Dion anunció en un video en redes que padece el síndrome de la persona rígida, por lo que canceló el inicio de su gira europea.
El nombre de la intérprete canadiense se viralizó por el anuncio de la enfermedad, que se debe a un “trastorno neurológico muy raro” y que padece una persona en un millón.
“Recientemente, me diagnosticaron un trastorno neurológico muy raro, conocido como el síndrome de la persona rígida o stiff-person syndrome”, explicó en el video de 5 minutos en inglés y francés.
Se trata de un problema que genera una rigidez progresiva a nivel muscular y afecta principalmente las caderas, extremidades y provoca espasmos en el paciente; “todavía estamos aprendiendo sobre esta rara condición, sabemos que esto es lo que causo los espasmos que he estado teniendo”.
“Desafortunadamente, estos espasmos afectan todos los aspectos de mi vida diaria, a veces causando dificultades cuando camino y no permitiéndome usar mis cuerdas vocales para cantar de la forma en que estoy acostumbrada”.
“Me duele decírselos, esto significa que no estaré lista para reanudar mi gira en Europa en febrero; estoy siendo tratada por un gran equipo médico para ayudarme a mejorar: mis hijos preciosos me están apoyando y dándome esperanza”.