Las maestras pretenden evadir los cargos diciendo que las imágenes fueron obtenidas de manera ilegal
Madrid, España: En la Fundación Gil Gayarre de Madrid, 2 profesoras humillaron y abusaron verbalmente a 7 niños con capacidades diferentes.
Los maltratos a los pequeños soportados durante meses, fueron descubiertos gracias a un osito de peluche con una grabadora, luego de que los padres de una de las niñas empezaron a notar que su hija tenía episodios de ansiedad, vómitos, pesadillas y no quería ir a colegio.
“Ambas acusadas infligieron un trato humillante y vejatorio a los menores por razón de su discapacidad, con ánimo de lesionar su dignidad y atentando contra su integridad moral”, denunciaron documentos legales.
El Juez que instruyó la causa consideró que “hubo indicios racionales de criminalidad”, por la comisión de “un delito contra la integridad moral de 7 niños”; según la acusación, el tono empleado por las docentes era “violento” y “amenazante”.
La Fiscalía pidió 2 años de cárcel para las 2 mujeres acusadas; las familias solicitaron que se eleven las penas a entre 3 o 4 años y reclamaron una indemnización de entre 20 a 30 mil euros, por el daño psicológico que sufrieron los niños.
Sin embargo, las profesoras buscan zafarse de la condena, argumentando que la grabación con el osito se obtuvo de manera ilegal y que los padres “realizaron una extracción interesada, sesgada, parcial y descontextualizada, de minutos de fechas de grabación”.