Mannheim, Alemania: Una mujer de 72 años fue aprehendida, luego de que apagó en 2 ocasiones el respirador de una paciente en el Hospital de Mannheim.
De acuerdo a las autoridades encargadas del caso, la anciana había desconectado el equipo porque hacía mucho ruido.
El incidente ocurrió cuando la acusada decidió apagar el equipo que ayudaba a mantener con vida a su compañera de habitación de 79 años, poco después de las 8:00 hora local, tras “sentirse perturbada por el ruido que emanaba de él”, señaló el comunicado emitido por la Jefatura y la oficina del Fiscal en Mannheim.
Alertados por lo sucedido, personal médico acudió a la habitación para reconectar a la paciente, constatar su estado de salud y explicó a la sospechosa que el suministro de oxígeno era una medida vital; sin embargo, hizo caso omiso a las indicaciones, ya que apagó nuevamente el dispositivo cerca de las 9.00 horas.
Tras esta segunda ocasión sin oxígeno, la paciente tuvo que ser reanimada y aunque no permanece en una condición que ponga en peligro su vida, aún está siendo tratada en Cuidados Intensivos, indicaron autoridades.
La mujer que desconectó el respirador artificial en 2 ocasiones fue detenida por la policía alemana mientras siguen las indagatorias; no se sabe si las 2 ciudadanas se conocían antes del incidente.