En su noveno día de trabajo, Steve cayó a una tina con una profundidad de 3 metros
Un trabajador perdió la vida al caer en un contenedor de hierro fundido en una planta e Caterpillar en Illinois, Estados Unidos.
Según los informes de los expertos, el hierro fundido es dos veces más caliente que la lava de un volcán.
Steve, había sido contratado hace nueve días cuando ocurrió el accidente, supuestamente el hombre resbaló y cayó a una tina de hierro fundido que tenía una profundidad de 3 metros.
De acuerdo con las personas que estaban en el lugar, Steve murió instantáneamente “incinerado” por el metal calentado a más de 2 mil grados.
Sin embargo, las autoridades de los Estados Unidos, han puesto una multa a Caterpillar y además esta estará sujeta a una investigación, pues aseguran, el hombre pudo salvarse de contar con las protecciones necesarias.
Si se hubieran instalado las protecciones de seguridad o la protección contra caídas requeridas, el noveno día de trabajo del empleado de 39 años podría no haber sido el último”, comentaron las autoridades laborales de EU.
Según la versión de medios locales, el contenedor de hierro fundido no contaba con barandales de seguridad y la víctima no tenía puesto algún equipo de sujeción que pudiera evitar su caída.