La congregación que adora al diablo señaló que los católicos pueden acudir a sus instalaciones para realizar el rito
Recientemente, un Templo Satánico, organización religiosa no teísta, llevó a cabo “desbautizos” a decenas de católicos y cristianos.
Esto causó polémica entre la comunidad conservadora de Texas; Lucien Greaves, cofundador de la entidad, contó que hay una falsa dicotomía entre el absoluto positivo del cristianismo y el negativo del satanismo: “es un error pensar que uno es totalmente bueno y el otro totalmente malo”.
“La gente utiliza su religión para justificar cualquier tipo de acto horrible, así que en el fondo, que una religión sea positiva o negativa depende de cada individuo; somos una religión que consideramos positiva, aunque puede haber una persona con problemas mentales que la convierta en negativa”, manifestó.
Greaves insistió que ellos no veneran a la maldad: “nosotros tenemos una filosofía que apuesta por valores afirmativos que, desarrollados de manera adecuada, llevan a planteamientos positivos; en todo caso no rendimos culto a la muerte ni al mal”.
Cabe mencionar que el satanismo aún es interpretado como la antítesis de los valores y su libro más representativo, la Biblia satánica, es un documento blasfemo para muchas de las religiones monoteístas.
Un ejemplo de este conflicto fue la reacción de las iglesias ante un evento realizado por el Templo Satánico de Dallas-Fort Worth, en la ciudad de Tyler.