Usaría SECTE a empleados patito para realizar operativos

Brissa Montero

Con engaños y personal patito del Gobierno del Estado que supuestamente trabaja en la SECTE en coordinación con la Policía Estatal dependiente de la CES les puso un cuatro a quienes ofrecen servicio privado de transporte que brinda la empresa PRONTO y retuvo varias unidades.

En un video que circula en redes sociales se observa que al ser detenida la unidad que se presume presta el servicio de transporte, los supuestos funcionarios de la SECTE no van acreditados ni tampoco presentan algún documento que justifique la acción por la que fue retenida una unidad particular.

La referida acción representaría un evidente abuso de autoridad, tráfico de influencias y hasta la usurpacion de funciones ya que el personal no fue acreditado como lo estipula la Ley de los servidores públicos.

En las imágenes difundidas no se observa la presencia de algún funcionario de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH) ya que existen versiones que a los operadores de la empresa PRONTO les fueron vulnerados sus derechos humanos ya que fueron bajados de sus unidades de firma violenta y hasta encañonados con armas de fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *