Paracaidista poblana se adueña de predio federal, presume ser amiga de la Gobernadora

Con escrituras de una Notaria del estado de Puebla una vival promotora del medio ambiente que pregona ser una persona muy cercana a la Gobernadora Cuéllar, se adueña de un predio federal en la capital del Estado a pesar de que era reserva federal y mediante argucias y buenas amistades la CONAGUA y el Ayuntamiento capitalino le otorgan los permisos correspondientes que podrían derivar en un conflicto social.

Se trata de un predio ubicado en la calle Xochiquetzalli de la capital del Estado con una superficie superior a los 400 metros, que una desconocida ya se apropió de un espacio público que era considerado además como reserva natural.

Y es que esa acción provocó molestia entre los vecinos de la zona quienes amagaron que no permitirán que una paracaidista que se siente poderosa llegue a adueñarse de una zona natural propiedad de la nación.

De acuerdo al expediente No. TLX-L-0065-23-05-19 la interesada en adueñarse del predio, responde al nombre de Reneé “N”, desde el pasado mes de mayo del 2019 tramitó una licencia ante la CONAGUA para ocupar el referido predio, sin embargo, aun no cuenta con el aval del Gobierno Federal por lo que no se descarta que haya usado documentación apócrifa.

Incluso, representantes de ese comité vigilante además de que mantiene un proceso legal en defensa de que ese predio no sea adueñado por ningún funcionario o representante popular, por varios años lo han mantenido limpio y es usado por los avecindados como zona de sano esparcimiento.

Sin embargo, la supuesta amiga de la Gobernadora Cuéllar como lo ha vociferado ante los vecinos vigilantes, insistió en que ese predio ya es de su propiedad y para ello realizó la adjudicación del bien inmueble en el Estado de Puebla ante la Notaria Sandra Giovanna Ribero Pastor titular de la Notaria Pública No. 1.

Según el documento notarial 8511, Reneé “N” quien se acreditó como compradora, le habría comprado el predio a José Emiliano “N” en diciembre del 2018, cuando el predio es reserva natural.

Y es que a ocho años de distancia, la supuesta dueña se apersonó con los vecinos del lugar para mostrarles, escrituras, permisos de la CONAGUA, además del pago de predial, permisos para construcción y hasta de una denuncia penal en contra de los miembros del comité ciudadano que se opongan a la inminente invasión.

Por lo anterior, pidieron la intervención de las autoridades correspondientes, con la finalidad de que no permitan que una persona logre apropiarse de un predio federal, solo por tener amigos poderosos.

Señalaron los denunciantes, que de no tomar las autoridades de los tres niveles en consideración las inconformidades ciudadanas, no habrá paz ni tranquilidad en la zona ya que es un evidente abuso de autoridad.