¿Quién en su sano juicio le habría sugerido a la Gobernadora Lorena Cuéllar asistir a la zona cero ya entrada la noche del miércoles en el municipio de Atltzayanca?
Y pregunto, porque no hubo razón de exponerla junto con los funcionarios infuncionales que le acompañaron literalmente para tomarse la foto en el lugar del incendio forestal más grande que se ha suscitado en los últimos años en Tlaxcala.
Los resultados de esa desacertada sugerencia ya los vimos, el reclamo social fue más que evidente por la población que ya está hasta la madre de puras buenas intenciones, de abrazos y cifras halagüeñas cuando en los hechos es todo lo contrario.
“Donde estas Lorena…vieja inepta y culera…que de la cara…queremos ayuda, queremos ayuda, si no ayudan no estorben…la Gobernadora solo vino a hacer acto de presencia para la foto y para decir que vino a ayudar”, entre algunas de las muestras de molestia que le lanzaron a la Gobernadora más votada de la historia en Atltzayanca.
Y de que carambas sirvió que llegara la mandataria al municipio referido, de nada, tarde ya había llegado, no le vi razón de que acudiera al lugar ya que recibió el verdadero sentir del pueblo al que gobierna y al no sentirse arropados, optaron por correr a la mandataria del lugar
“Queremos ayuda allá arriba, sino ayudas no estorbes, a chingar a su madre, culeros, culeros, culeros…ahí está su miseria llévensela”, entre otros de los muchos reclamos que recibió la mandataria.
La afrenta directa que recibió la mandataria de sus electores, -perdóneme el comparativo y ofrezca disculpas si ofendo a oídos castos o toco fibras sensibles-, pero pareciera que la Gobernadora Cuellar vive un viacrucis en sus diferentes etapas.
Habrá que esperar quien le ayuda a cargar esa lapida tan pesada llamada Gubernatura que en casi cuatro años de gobierno ya no aguanta.
Al paso que vamos pareciera que hay no decenas ni cientos, sino miles que quieren verla fuera de la toma de decisiones porque quienes se presume le deberían ayudar a gobernar, lo que menos hacen es eso y generan infiernitos innecesarios.
Y emulando la semana santa -reitero mis disculpas a los santos oídos- pareciera que uno o varios traidores entregaron a Lorena al pueblo.
Que bueno que la situación en Atltzayanca no paso a mayores, retener a una Gobernadora es lo último que falta, porque con los mensajes tan rudos la noche de ayer en ese municipio ubicado al norte del Estado, esas frases fueron como clavos y lanzas que le llegaron al fondo de su integridad a la mandataria como si la estuvieran crucificando.
Hoy, ni las blindadas la libraron de los fariseos disfrazados de inútiles funcionarios, ni tampoco se libró de que fuera entregada por su ahijado el nuevo Poncio Pilatos, a un pueblo ávido de sangre que no se intimidó ni por la presencia de la Guardia Nacional a la que junto con la Gobernadora Cuéllar terminaron también corriendola de esa comunidad.
De los Judas, hay de sobra en el gabinete lorenista, nombres de sobra, desde quien le cuida la espalda y es el primer afilador que le clava la daga en la espalda por exponerla públicamente de manera innecesaria hasta quien la llevo al matadero y la puso en suerte como si fuera un circo romano donde faltaba soltarle la presa a los leones para hacerla trizas.
No descarte Usted que varios de esos inconformes pudieron ser alentados por el PAN ya que hora antes, el golpeador de mujeres Ángelo Gutiérrez hoy cual vil Judas anduvo repartiendo insumos a la población para hacerle pasar un mal momento a Lorena Cuéllar.
Digo las expresiones manifiestas fueron más que evidentes, los gritos desesperados de una Diputada que en tribuna no sabe hablar pero que tal haciendo leña del árbol quemado, mordiendo la mano que le da de comer ya que criticó la inacción de un Gobierno que la cobijo después de traicionar a FxM, partido que la llevó a la LXV Legislatura.
Se los dije y no me creyeron, la Diputada Anel Martínez salió buena para el protagonismo, exigiendo lo que no puede dar y como pedirle peras al olmo, si llega a la Legislatura como parte de las componendas de su familia que ya siente de su propiedad la diputación por el distrito XI ya lleva tres al hilo.
No quiero cansarlo mi estimad@ lector, pero fue solo por mencionar a algunos actores que han salido a hacer leña del árbol quemado y chichinar a todo aquel que se cuelga de la desgracia, como parte del oportunismo en la clase política que aprovecha todo tipo de situaciones para llevar agua a su molino.
Lo grave que queda ahí, que hubiera pasado si el pueblo le cumple el amago de no dejar salir del pueblo a la Gobernadora hasta que no mandara helicópteros para apagar el voraz fuego que consume el bosque.
Y es que la mandataria tuvo que salir huyendo por una ruta improvisada ante la amenaza de no dejarla salir y cerrar carreteras, por lo que su equipo de seguridad y logística no previó la magnitud del suceso tras poner en riesgo innecesario a la Gobernadora Cuellar.
Culpables de ese desaguisado hay varios, sin embargo, llamó la atención no ver en esa visita al secretario de Gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández, -el ahijado consentido-.
No me crea, pero esa afrenta innecesaria por no informar de manera puntual a la mujer más votada hoy la más repudiada, debiera ser sancionada y en otras administraciones sería sinónimo de relevo en la SEGOB y de paso hacer limpia en el Gobierno.
Lo cierto es que no hay manera de mantener debidamente informada a la mandataria estatal en primera porque al Director de Gobernación Emilio Minor Molina no lo dejan operar ya que los operadores de la SEGOB mejor conocidos como orejas de gobernación, todo lo tienen que reportar con un tal Contreri oriundo de Veracruz y gente de todas las confianzas del ahijado.
No me crea, pero a pesar del gran cariño y aprecio de la Gober hacía su ahijado de bodas, ya se empezaron a manejar varios nombres para relevarlo ya que la crisis de ingobernabilidad, credibilidad, falta de oficio político e inseguridad, tienen un nombre, apellido y uno que otro calificativo.
Entre ellos, el más fuerte es el del Diputado local Ever Alejandro Campech Avelar actual Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación del Congreso local quien ya demostró que tiene tablas para poner orden en los espacios en los que ha estado como Legislador.
Desde la pasada Legislatura, como Presidente de la Comisión de Finanzas puso orden y quito los vicios que habían en la entrega de las cuentas públicas y en su aprobación, como Presidente de Puntos Constitucionales logró sacar infinidad de temas que estaban en la congeladora y que el actual Presidente anda más ocupado en sablear a una alcaldesa huachicolera en lugar de denunciarla formalmente en la FGR
Y como Presidente de la JCCP, mantiene gobernabilidad y estabilidad en la actual Legislatura
Otros nombres que también empezaron a manejarse al interior del Poder Ejecutivo es el de el ex Diputado local Antonio Velázquez Nava quien llegaría literalmente a hacer bisnes en la recta final de la administración.
Sin embargo, se sabe que Toño Velázquez no aceptaría cargarse a un muerto en vías de putrefacción.
También fue puesto en esa tercia, el nombre de la ex Gobernadora Beatriz Paredes Rangel quien muy difícilmente aceptaría arreglar lo que no se puede, porque se dejó crecer de manera irresponsable con tal de privilegiar el poderío del clan morelense.
La lista podría ser enorme, sin embargo, ¿a Usted a quien le gustaría ver como titular de la SEGOB?
Jejeje