Brissa Montero
Cansados por el desbasto de agua potable y ante la incapacidad del Presidente Municipal de Papalotla Sergio Lara Muñoz para solucionar el desabasto del vital líquido, pobladores de ese municipio bloquearon la carretera vía corta Chiautempan-Puebla en ambos sentidos por varias horas, la cual fue liberada pasada la media noche.
Fue la noche de este jueves, cuando decenas de habitantes se organizaron y cerraron la circulación en esa vía de comunicación como medida de presión para que el alcalde solucione la falta de agua.
Molestos por la incapacidad del Presidente Municipal Sergio Lara, quien llegó por la coalición PRI-PAN, amagaron con mantener cerrada esa carretera por tiempo indefinido ya que no pueden vivir sin el vital líquido ya que llevan días sin una gota de agua.
“No nos vamos hasta que alguien nos dé solución…la lucha no para si el ayuntamiento no responde, la carretera hablará por nosotros…ya estamos cansados del abandono”.
Después de varias horas de bloqueo en la referida vía de comunicación lo cual provocó un severo caos vial, los inconformes cedieron en liberar la vía corta pasada la media noche, tras llegar a un acuerdo parcial con el torpe alcalde que dejó crecer esa problemática.
No obstante del acuerdo parcial, no se descartó que en las siguientes horas pueda ser cerrada de nueva cuenta esa vialidad.