Los berrinches de Blanca Águila Lima dirigente sindical del SNTSA que protagoniza desde la semana pasada en el sector salud, para remover a la Directora Administrativa de la Secretaría de Salud, evidenciaron una vez más, la ambición personal de la también de la Diputada local ex priista ahora del PRD, en lograr sus insanos deseos a costa de lo que sea.
Quizás los sindicalistas tengan razón en que exista una mala administración, así como la falta de insumos y un sinfín de irregularidades que la ex alcaldesa de Zacatelco ve cada que le conviene.
Insisto, la necedad de remover a la Directora Administrativa de la Secretaría de Salud, muy seguramente es porque a Blanca Águila Lima algo no le cumplieron, o buscaría tener algún beneficio personal que ya no es nuevo en el sector salud de ahí el pataleo.
Es tan grave su enfermedad de poder, que a la ex enfermera se le olvida que la Administradora de la SESA una vez transferidas las unidades al OPD, IMSS-BIENESTAR nada tiene que ver en el abastecimiento de medicamentos.
Por esas torpezas y otras más, tampoco me crea, pero me contaron que ya hay quien busca ponerle un freno a la ama y señora de las protestas a conveniencia del sector salud en Tlaxcala.
Dígame si no, cobra su plaza como químico en la SESA, además percibe un recurso como dirigente de la FSTSE, también cobra como dirigente del SNTSA, y si no fuera suficiente, cobrar jugoso salario como Diputada local de la LXV Legislatura muy pero muy desahogado.
Obvio, sin incluir una que otra plaza que por medio de algún personero pudiera cobrar, versiones extraoficiales que entre la base trabajadora maneja, ya que los recursos de ellas serían para gastos de operación, porque el MODESTO money que se recibe no alcanza.
No me crea, pero dicen mis fuentes que Blanca Águila no tiene toma de nota como dirigente del SNTSA ni mucho menos de la FSTSE por lo que ya le preparan su tamalito.
Y es que la Legisladora que ha usado el espacio cameral para imponer su Ley como es costumbre, podría incurrir en diversos delitos como la usurpación de funciones al no poder ser la representante estatal de una Federación de Sindicatos ya que el organismo sindical que ella preside, porque es local y adolece de la figura necesaria para representar a la misma.
Tampoco me crea, pero se rumora en el Palacio de Gobierno que, la señora Águila llegó a su limite y en breve le darán su medicina para bajarle lo altanera, prepotente y abusiva a la chaparrita como la conocen en el argot político.
“No a la paz”
El mensaje de Homero Meneses, secretario de Educación Pública en Tlaxcala y titular de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET), demostró lo que realmente siente en su corazón y muy probablemente motivado por el clima violento que se vive en el Estado de Tlaxcala.
Pese a ser calificada la entidad como una de los más seguras en el país, el linchamiento de la semana pasada en el municipio de Nativitas y la intentona de por lo menos otros cinco, son muestras evidentes de un pueblo que está hasta la madre de que la inseguridad haga de las suyas de manera impune y no exista justicia.
Ahora entiendo la arenga del gordito funcionario que apenas podía moverse en la clase nacional de box y haber demostrado a nivel nacional que en Tlaxcala la campaña contra la violencia, es una vil mentira de su jefa la Gobernadora Lorena Cuéllar.
“…Sí al deporte, no a la paz”, fue la arenga que ya quedó grabada en la historia no solo de Tlaxcala, sino de México que salió del ronco pecho del obeso funcionario estatal y no lo digo yo, vea las imágenes del falso promotor del deporte.
¿Sabe cuándo se va a olvidar el oso de Homero Meneses?, jamás.
Y es que el resbalón que se dio la mañana del pasado domingo en la capital del crimen Apizaco, tras acudir como representante de la Gobernadora Lorena Cuellar en la Clase Nacional de Box convocada por la Presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, que por cierto la mandataria estatal desdeñó, Homero Meneses logró atraer la atención nacional.
Ojalá no les dé por hacer otro evento en el marco de la nueva campaña por la Paz y contra las adicciones denominada “México canta y encanta” misma que tuvo verificativo la mañana de este lunes, en donde presentó la Presidenta Sheinbaum un video denominado “Luchando por una injusticia” a 20 años del desafuero del Presidente López Obrador.
Homero tiene razón, Tlaxcala atraviesa por una grave crisis de inseguridad y una muestra de ese hartazgo social, son los intentos de linchamiento que se suscitaron el fin de semana pasado, por el aumento desmedido de la delincuencia.
¿y el protocolo?
Con excepción de un linchamiento que si se concretó y aunque se pudo haber evitado, fue más fácil culpar a terceros.
Entre algunas de esas culpas que perdóneme el calificativo, pero hasta pendejas, fueron las declaraciones de Alberto Martín Perea Marrufo, al tratar de justificar su ineficacia al señalar que en el caso del municipio de Nativitas donde un hombre fue muerto en manos de la población, es que llegaron tarde al lugar.
Ya no entendí, porque entonces ¿qué hacía personal de la Guardia Nacional y de la MARINA en San Miguel Xochitecatitla, si el hoy occiso era salvajemente golpeado por la turba, justo a un costado de una de las camionetas que usan los militares?.
No les digo, un we torpe y deslenguado ¡ah! y gordo, el otro we, también torpe y ciego.
Ahora entiendo el llamado que en días pasados lanzó Raymundo Vázquez Conchas Diputado Federal y ex cuñado de la Gobernadora Cuéllar en una entrevista que le hice, al exigirle públicamente resultados al secretario de Gobierno Luis Antonio Ramírez Hernández.
Tras los linchamientos que ya van poco más de media docena en el actual gobierno, es una muestra de que el pueblo se cansó de tanta verborrea y está ávido de justicia.
En ese llamado, Ray reconoció la ineficacia del actual Gobierno que preside quien fuera su cuñada después de que en el gabinete hay infinidad de funcionarios infuncionales que simplemente no dan una.
Incluso, le recomendó a la ex cuñis hacer una limpia y contratar de manera urgente a empleados que a tres años de distancia, realmente sirvan y le ayuden para dar mejores resultados en la administración pública, “…tenemos a una buena Gobernadora, pero no con tan buenos funcionarios…”
De los posibles, seguramente Usted coincida con un servidor, casi todo el gabinete necesita ser renovado. ¿Oh no?, los nombres Usted como yo tenemos muuuuch@@@@s.