Brissa Montero
Con la finalidad de generar más recursos propios el municipio de Tlaxcala en manos de Alfonso Sánchez García, coloca letreros de no estacionarse en calles aledañas del primer cuadro de la capital, medida que sorprendió a conductores, ya que a su regreso de las actividades programadas, deberán pagar multas estratosféricas.
Es en la calle primero de mayo, avenida Morelos, 20 de noviembre y Zitlalpopocatl, donde este día el Ayuntamiento capitalino instaló los letreros que prohíben el estacionamiento en vía pública.
La medida impuesta no fue informada previamente a los conductores, quienes muchos de ellos dejaron estacionadas sus unidades desde muy temprano y seguramente a su regreso se harán acreedores a elevadas multas.
Según la comuna, esa acción lleva la finalidad de brindar seguridad y una movilidad más eficiente en el Centro Histórico de Tlaxcala, sin embargo, los actos delictivos han ido a la alza, al grado que en pleno centro del municipio priva el robo de autopartes.
En contraste, la comuna privilegia con espacios públicos a funcionarios de los tres niveles de gobierno al permitirles el estacionamiento en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución lugar que a pesar de que existe señalética que prohíbe el estacionamiento, se pasan por alto la restricción y curiosamente no son multados.
Otro sector que tampoco no es molestado a pesar de la mala imagen que generan, son las diferentes sitios de taxis, ya que se han adueñado de varios espacios públicos con la complacencia del municipio.
Por lo anterior, no se descartó que los ingresos por esa modalidad, puedan ser usados para otros fines, como el político electoral por ejemplo, señalaron algunos de los conductores que este día fueron sorprendidos con la colocación de la señalética.