Se burla Alberto Amaro de los integrantes de la Comisión de Finanzas

Roberto Nava Briones

La secretaria técnica de la Comisión de Finanzas del Congreso local Edith Romero Muñoz está impedida para ocupar el cargo como tal por no contar con cédula profesional que justifique su permanencia en ese cargo y en contraste exige a funcionarios municipales que cumplan con un requisito que ella no puede cumplir.

En contraste, de manera incongruente esa Comisión que preside Alberto Amaro Corona ha estado exigiendo a los presidentes municipales que tesoreros así como directores de obra tengan además del perfil profesional necesario, contar con cedula profesional.

Además de que la referida acción resulta incongruente, Alberto Amaro se ha burlado de todos los Diputados integrantes de la referida Comisión ya que les dio gato por liebre.

Se buscó el nombre de Edith Romero Muñoz en el portal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Dirección General de Profesiones y el sitio electrónico no reportó registro alguno.

Aunado a lo anterior, el personal de confianza que tiene la secretaria tecnica tampoco tiene ni el perfil requerido ni mucho menos cédula profesional sin embargo se dicen ser contadores.

A la fecha poco mas de 15 funcionarios municipales entre tesoreros y directores de obra han sido removidos de sus respectivos cargos por n contar con el perfil y en contraste quien dictamina las cuentas publicas carece de la formación requerida por Ley, misma que es flagrantemente violada, porque la secretaria técnica es recomendada del perredista Alberto Amaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *