Nepotismo que Sheinbaum repudia en Tlaxcala imposible erradicar…ahora son los notarios 

Qué diría la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al enterarse que el Nepotismo que mucho repudia y ya presentó la iniciativa de Ley para erradicarlo para que dejen de ser solo unas familias las que detenten el poder, en Tlaxcala, su propuesta fue pasada por el arco del triunfo.

Mire Usted del porque de esa aseveración.

Resulta que el pasado 7 de enero del 2024, la Asociación de Notarios nombró nuevo Presidente quien debería entrar en funciones el próximo viernes 14 de febrero después de que fuera relevado del cargo Martin Macías Pérez.

Solo que, a esa reunión, de los 25 notarios solo acudieron 18, obvio, menos los lorenistas ya que les fue ordenado no mezclarse con la chusma

En la conclave que le hago referencia, les fue advertido que el haber relevado a Macías del Notariado tendría sus consecuencias y entre ellas, esta la de regresarle el cargo a Martín Macías por no de decir reelegirlo en el cargo.

Y es que los acuerdos entre los notarios no le gustaron a la patrona, ya que la Presidencia de la misma no recayó en alguno de sus fieles aliados como Martín Macías, hermano hijo del extinto notario José Luis Macías, por cierto, notaría que se la otorgó el actual Gobierno sin presentar examen de oposición al también hermano de la notaria María Elena Macías, que bonita familia.

Mire Usted que fue tal la indignación, que la mandataria pretendía que si no cuajaba la reelección del joven Macías, la misma recayera en su yerno Antonio Flores Sánchez o de a perdis en su aliado Aaron Pérez Carro, quien fuera secretario de Gobierno con Marco Mena y al día de hoy la FGR no lo ha exculpado de los señalamientos en su contra por el caso Ayotzinapa y la desaparición de los 43 estudiantes hace casi una década.

Por cierto, no hay que olvidar que como titular de la Oficina de Investigación del caso Iguala, donde 43 estudiantes permanecen desaparecidos entre ellos uno de Huamantla, tuvo que ser cesado del cargo en el 2016 ya que hubo muchas suspicacias de los padres de los normalistas.

Bueno, le cuento toda esta historia, porque este lunes fueron citados los 25 notarios que operan en el Estado de Tlaxcala y son miembros de la Asociación de Notarios que se presume deberían tener independencia, solo que en los hechos no es así.

Y como sino fuera suficiente el agandalle que priva en el Estado de Tlaxcala, la invitación a hue… producto de gallina que hizo la mandataria estatal a cada uno de los fedatarios, es una muestra del autoritarismo con que se conduce.

“Extenderle una cordial invitación a una reunión de trabajo en atención a la importancia de fortalecer el ejercicio notarial en el Estado y con el objetivo de abordar temas relevantes de la función notarial”.

Me queda una duda y entiendo que por ser la Jefa del Ejecutivo local deba estar informada de lo que acontece en la entidad, pero si en los hechos desconoce que cárteles operan en Tlaxcala, ni tampoco sabe cuantos delitos se cometen diariamente, difícilmente podrá; “…abordar temas relevantes de la función notarial”.

No me crea, pero esa reunión sería para que desechen la asamblea del pasado 7 de enero y hacer una nueva para mantener a Martín Macías Pérez, quien por cierto su familia era considerada como Marianista de hueso colorado y de no lograr el consenso, aunque sea el menista Aarón Pérez Carro

Se dice que quien se oponga a la decisión de la mandamás, será perseguido con todo el rigor de la Ley, con auditorias y todo tipo de acciones que pondrían a varios fedatarios en aprietos, toda vez que hay algunos que no han hecho del todo bien sus procesos.

Pese a lo anterior, no se si Usted coincida con este servidor, pero no había un antecedente similar en la vida de Tlaxcala en el que existiera la injerencia directa de algún Gobierno para controlar el Consejo de Notarios en la entidad.

Insisto, ¿qué dirá la Presidenta Claudia Sheinbaum?, sobre todo porque se dice que busca tener el controlar en esa agrupación de notarios tlaxcaltecas, por medio de Antonio Flores Sánchez yerno de la Gobernadora Cuéllar y esposo de Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, hija de la mandataria estatal.

¿Será ese un caso de Nepotismo?

Qué qué, aquí esta el Documento

Falta que en el corto plazo para ser notario sea una condición afiliarse a MORENA.

No lo descarte y aunque no sería sano, no se ve descabellado sobre todo porque con la suma de delincuentes, remoras, oportunistas y toda la basura de otros partidos políticos se ha fortalecido las filas morenistas.

Solo que no ayuda en nada para la construcción del segundo piso y la democracia que puedan estar libres de parafernalia y excesos que repudia la Presidenta Sheinbaum.

¿Y los nuevos morenistas? Jejeje, en una siguiente le cuento a detalle, porque la fila de traidores creció de manera abismal que los tres tristes traidores se quedaron cortos.

No me lo va a creer pero llegan con una enorme colotota de actos de corrupción que Dios nos guarde.