De no haber cambios de última hora, el alcalde de Coaxomulco Román Montiel Santiago, quien llegó bajo las siglas de Fuerza por México (FxM), dejará las filas de ese partido para sumarse a MORENA y se suma a la enorme lista de tránsfugas que están migrando de sus partidos políticos que los ayudaron a lograr el triunfo.
Se tiene previsto que sea la dirigencia estatal de ese partido el que haga el anuncio por la mañana del domingo próximo en la sede estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) donde será recibido el traidor político.
Esa acción se sumaria a la que protagonizaron hace poco más de un mes sus ex compañeros de partido los diputados locales Anel Martínez Pérez y David Martínez del Razo también renunciaron a la militancia de FxM a pesar de que llegaron bajo esas siglas al Poder Legislativo.
Cabe hacer mención que de no haber sido por FxM, el Presidente Municipal no hubiera tenido la mínima oportunidad de lograr el triunfo ya que en ningún partido lo querían por su pasado turbio.
De concretarse la salida de Román Montiel Santiago de las filas de FxM, se sumara a la enorme lista de traidores oportunistas que están realizando una desbandada de sus institutos políticos para llegar solo de relleno al Partido de moda.