Ademas de torpe, insolente alcalde de Amaxac niega ayuda a defensora de animales

Brissa Montero

Causan actos vandalicos en refugio para perros de la calle, y a la Coordinación de Bienestar Animal no le importa

La insolencia e ignorancia del alcalde de Amaxac de Guerrero Mauricio Pozos Castañón fue manifiesta este fin de semana después de que un grupo de vándalos plenamente indentificados causaron destrozos en el inmueble donde construye un albergue para perros ya que la ayuda le fue negada por la autoridad municipal.

A pesar de que existe la Ley de Protección Animal que fue aprobada por la LXIII Legislatura, el caso referido tampoco fue del interés de la Coordinación de Bienestar Animal dependiente del Gobierno del Estado de Tlaxcala y que ha sido replicado por el edil emanado de MORENA.

Fue Yenny Molina quien es fundadora del albergue canino San Francisco de Asís ubicado en calle Canteras # 38 en el cerro de Otongatepetl del municipio de Amaxac de Guerrero que desde hace 8 años esta en proceso de construcción y que este fin de semana fue vandalizado.

En la denuncia qué hizo en la red social Facebook, la defensora de los animales lamentó el desinterés de la ciudadania y por ende de las autoridades ya que la han dejado sola en ese proyecto que esta enfocado en rescatar a perros de la calle.

Incluso en la denuncia, la policía municipal de Amaxac de Guerrero – donde el torpe alcalde quien prioriza realizar declaraciones risibles como declarar persona non grata al Presidente de Ecuador Daniel Noboa- no atendió la denuncia a pesar de los daños evidentes.

No obstante de que la actividad que realiza la defensora de los animales que coadyuva para erradicar una problemática social que no ha sido atendida por los tres niveles de gobierno, tampoco han contribuido para fortalecer esa práctica.

https://www.facebook.com/share/v/167J69u3Ar/