Brissa Montero
Pobladores del municipio de Acuamanala se manifestaron este domingo, para exigir al alcalde Rogelio Pichón la inmediata destitución del ex Federal de caminos Carlos Pérez Pérez ya que están cansados de los abusos del jefe policiaco, quien se quedó con las mañas de morder a los automovilistas y se siente protegido por el alcalde porque son amigos de parranda.
Molestos por los abusos sufridos en los primeros meses de gobierno, repudiaron que el edil Rogelio Pichón Luna, además de encubrir las corruptelas de su compañero de parrandas no brinde los resultados en materia de seguridad.
Entre las inconformidades, resaltaron la falta de seguridad ya que la delincuencia ha ido en aumento de manera alarmante gracias a la inactividad de la policía municipal.
“los ciudadanos tenemos que cuidarnos de los policías, quienes de manera descarada se han dedicado a extorsionar a centenas de automovilistas, incluso sobre la vía corta, una carretera federal…solo falta que ellos sean los que se metan a robar a nuestras casas”, que son ordenados por el Director de la Policía.
Señalaron que a pesar de que la mayoría de abusos se han hecho públicos, el director de Seguridad en lugar de corregir los errores ha optado por amenazar a la población que se ha atrevido a documentar los abusos mediante fotografías y videos.
Un ejemplo de los muchos que hay, es el caso de un ciudadano de ese municipio quien “grabó con su celular” como unos policías conducían una patrulla en total estado de ebriedad y en lugar de que fueran sancionados, fueron encubiertos por el corrupto director de Seguridad y el alcalde.
Incluso, el jefe policiaco, junto con el alcalde, le revirtieron la situación ya que denunciaron al ciudadano ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), denuncia a la que curiosamente le dieron celeridad los policías de investigación para citarlo a comparecer al vecino.
Por lo anterior, exigieron el cese inmediato del policía ya que a cinco meses de gobierno no aguantan más los excesos con que se conduce el jefe policiaco y es solapado por el edil y por las autoridades estatales y federales.