Las busca pleitos, una traidora y una perdedora

Ya para descansa este fin de semana, no quiero dejar pasar el show montado por las Legisladores del PRD en la sesión ordinaria del pasado jueves,

Fue una muestra más, de que la supuesta experiencia de las peleoneras diputadas no es tal, ya que mejor optaron por victimizarse públicamente en lugar de recurrir a las acciones legales que les da la investidura, en lugar de hacer el ridículo.

No sé si Usted coincida con este servidor, pero usar la tribuna para lloriquear porque no les aprobaron la comparecencia de varios funcionarios del Gabinete y hacerlos trizas en el Congreso local, es algo que tuvieron que haber previsto las dos perredistas.

Ya no les queda a Laura Yamili Flores Lozano y a Blanca Águila Lima llegar a escurrir sus lágrimas a moco tendido en el poderoso atril.

Se supone que la supuesta experiencia Legislativa, tuvo que haber salido a flote previamente y realizar las observaciones al tercer informe que en la recta final del 2024 envío la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros a ese poder.

Entonces si, en tiempo y forma no sería implorar a la poderosa aplanadora morenista se los prestaran un ratón para picarles los ojos, darles sus pellizcos y golpes bajos para que entonces di dicen los abogados fundadas y motivadas se dieran las comparecencias de los funcionarios.

Eso de sacarse de la manga que “la de informar no se la saben”, es una muestra fehaciente de la marcada ignorancia de las llorosas perredistas, ahhh, pero eso si, como viles chicuelas ilusas ya mandaron sus cartitas a los reyes magos “funcionarios” para ver si se dignan responder a sus peticiones.

No es que sea mala leche, pero vea Usted la transmisión en vivo del Congreso local del pasado jueves solo les faltó marchar al unísono a las Legisladoras.

En asuntos generales la ex priísta no sabía ni que leía por lo que se limitó como siempre, a despotricar y vomitar todo tipo de señalamientos a su ex aliada, siiii, la Gobernadora de la salud quien en su momento era apapachada por el sector salud, al grado que el amor creció y con mariachis y hasta pastel se demostró el mismo.

Sin embargo, como no se cumplieron muchos caprichitos, hoy el mensaje cambió, y que mejor colgarse de los yerros de la administración pública que varios medios de comunicación hemos documentado para madrear, después de que ellas como Legisladoras no han podido lograr que les contesten al menos una petición.

Mire Usted que no basta tener las herramientas legales, sino se tiene el conocimiento de los alcances que representa ser Legislador, por no decir ignorancia e incapacidad.

Dice el ex Diputado Cabrón, “Nadie me preguntó”, pero en esta ocasión si estuve de acuerdo en que no les aprobaran el circo disfrazado de comparecencias, si lo único que harían las guerreras disfrazadas, sería sacar raja política para justificar su estancia en el Congreso.

Basta recordar las pasadas comparecencias a ese poder, al menos en la LXIV Legislatura ese ejercicio solo sirvió como pasarela política, en la que fueron aplaudidos los secretarios en lugar de ser increpados abiertamente por los Legisladores.

Lo más grave es que en esas comparecencias varios funcionarios de primer nivel admitieron incurrir en evidentes actos de corrupción ¿Y qué pasó?, NADA

Después de esas comparecencias nadie, ningún Diputado o diputada dijo ni hizo nada.

Usted sabe si ¿alguno de los 25 curuleros procedió con alguna denuncia formal en contra de los corruptos y descarados funcionarios estatales?

Vaya, ni el férreo Cambrón, ni la estridente chaparrita, ni mucho menos Pepe el servil que se decían oposición hicieron algo.

Con ese antecedente, no entiendo para que chingaos se desgarran las vestiduras para realizar ese tipo de actos que no sirven de nada sino se corrige nada, no se sanciona a nadie y por el contrario, se protegen a los corruptos y a final de cuentas sigue siendo la oficina de trámite del Poder Ejecutivo, ya que todas las iniciativas son aprobadas sin ninguna complicación.

¿Y la oposición?, ay aja

Más que puesta para levantar la mano en el momento que les indiquen, valiéndoles madre el lloriqueo de sus homologas ya que están más preocupados por no desaparecer y conservar la chichi gubernamental, porque después del éxodo hormiga que se sufre en el PRI y PAN, se están quedando solos.

Y como no, si se despacharon con la cuchara grande y jamás previeron el hartazgo del pueblo que está hasta la madre que solo unas cuantas familias sean las poderosas y sigan repartiéndose los espacios de poder mientras la sociedad siga siendo utilizada para saciar sus insanas aspiraciones.

No me crea, pero la llegada de tránsfugas, remoras, oportunistas, traidores, seguirá a la alza en los próximos días, ya que se tiene contemplada la sumatoria de actores políticos que ayer pateaban el pesebre y hoy como fieles corderitos llegan con la cola entre las patas con tal de no morir.

Mientras, los partidos chiquitines están haciendo el trabajo hormiga, sumando poco a poco a posibles candidatos a pesar del enorme riesgo de crear actores competitivos y a la hora de las definiciones sean tentados por el partido en el poder ¿y lo invertido?, ya ni modo

No obstante de que esa enorme lista de traidores iba en aumento con la expectativa de ganar lo que sea tras llegar a MORENA, l@s soñador@s deben irse despacio y quitarse de sus choyas la certeza de que serán; Presidentes de comunidad, alcaldes, diputados locales, diputados federales, Senadores y hasta Gobernadores.

Lo cierto es que, muchos de ellos habrán que esperar y sobre todo estar bien con quién tiene que palomear a pesar de que les aseguraron que con una foto, serían del clan favorito y neeeelll.

A estas alturas ya no basta llegar con la cruz a cuestas y un imaginario padrón de títeres para apantallar al respetable, cuando en los hechos, pesa más el repudio social de un pueblo que ya no soporta a delincuentes disfrazados con trabajo asistencial.