España para los cuates…Ley paletas o diputada maleta

Aunque los aplaudidores oficiales pretendan demostrar que el reciente viaje de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros a España con el pretexto de fortalecer el tema del turismo es todo un éxito, la realidad es que esa gira resultó ser un nuevo fracaso.

Mire Usted que presumir lo que no se tiene es de pensarse.

Inversiones con empresarios españoles para logar intercambios comerciales y oportunidades de negocios, se escucha muy romántico, sin embargo, en los hechos no hay las condiciones para ofrecer a empresarios europeos, al menos la tranquilidad en un Estado plagado de enemigos como dijera el racista Presidente de los EEUU Donald Trump.

Si en los hechos las pocas familias que estaban asentadas en la entidad tlaxcalteca específicamente en el municipio de Chiautempan, la gran mayoría ya optó por dejar uno de los estados más seguros luego de sufrir los embates de la delincuencia.

No es que sea mal pensado, pero me dicen mis fuentes que en esa gira no fue considerada la empresa que contrató el cuñis, no fuera la de malas y la Gober junto con su reducida comitiva se quedará sin vuelo.

Por cierto, me confiaron que la gira de la mandataria no ha sido del interés de los medios de comunicación españoles, en primera porque todo quieren de a grapa y en segunda porque la Gober no lleva quien le ayude en las tareas de comunicación.

Vaya, ni Le Gorde ni el buen Octavio fueron invitados, la primera porque se sabe que tan hábil que es para el bisnes y podría desfalcar a las arcas tlaxcaltecas al comprometerlas con los Europeos y el segundo, porque no llevaría dólares, Euros, ni mucho menos un varo al menos para un café.

Así que según me contaron, es el mantenido quien la hace de fotógrafo y camarografo, junto con el hermano de un Director de Turismo de un municipio que acompaña al contingente.

Se dice que el broo del funcionario municipal de apellido Morales quien fuera el principal orquestador de una campaña negra, hoy es el principal impulsor de la imagen institucional de una comuna a través de su empresa Mano Santa.

Me cuentan que fue el vocero de un ex candidato del PAN en una alcaldía, por cuestión de espacio le doy los pormenores en una siguiente.

Palo dado, ni un Valentón lo quita

Las declaraciones torpes de representantes populares y actores políticos provocaron una vez más estar en el ojo del huracán a nivel nacional, gracias a sus torpezas y supina ignorancia.

Dijeran algunos palo dado ni Dios lo quita. En efecto, a pesar de tratar de justificar lo injustificable, quedaron como tont@s.

Uno de ellos, fue el alcalde de Teolocholco Valentín Meléndez Tecuapacho quien fuera evidenciado a nivel nacional como un delincuente al usar donaciones para su lucimiento personal y hasta político por el periodista Jorge Garralda de la Fundación Azteca Juguetón

Y aunque el Presidente Municipal quiso limpiar su imagen con videos macuarros y pedorros, no pudo revertir la quemada sufrida. Vaya, ni el café que se echó con el comunicador lo salvó de quedar evidenciado como lo que es.

“Tranza, corrupto, ratón, abusivo, tonto, ambicioso, ignorante, cínico, delincuente, ratero” y un sin fin de calificativos que se ganó a pulso en las benditas redes sociales.

Si eso hizo con los juguetes, no quiero pecar de mal pensado pero ¿qué pasara con los recursos públicos?

Ley paletas o diputada maleta

¿Alguien en su sano juicio se habría aventado la puntada de mandar una iniciativa para censurar, encarcelar y hasta imponer cifras millonarias a periodistas?

Ya vimos que sí, y reza y una frase popular; “dime con quien andas y te diré quién eres”.

Esa comadrita seguro que contribuyó a la referida propuesta.

Basta recordar la pasada Legislatura, en la que esa master de los golpes intentó subir de manera fast track la Ley de Periodistas y defensores de los derechos humanos sin que existiera el consenso de los involucrados.

La respuesta fue de sobra conocida, el gremio periodístico no lo permitió ni las agrupaciones defensoras de los derechos humanos.

Mientras, la intentona de Ley Mordaza de Lorena Ruíz, solo logró ponerla de nueva cuenta en el ojo del huracán y esta vez no fue para lograr la reelección.

Ni tampoco porque su pareja fuera detenida por tener vínculos con la delincuencia organizada e hiciera gala del poder y la cercanía con la mandataria para pedir “una atención”.

Ya hay quienes este día formalizarán en el Congreso local su petición de que la Diputada ya por MORENA pida licencia al cargo por su incapacidad para estar en el cargo y por promover acciones que van en detrimento del pueblo de Tlaxcala, siiii, ese que le paga por sus ocurrencias.

Lo grave es que su actuar puso en aprietos de manera innecesaria a MORENA, partido al que por cierto no tenía ni una semana de que acababa de llegar y dudo mucho que dejará pasar esa intentona de censura, toda vez que la Presidenta Claudia Sheinbaum es la primera que respeta la “Libertad de expresión”.

Tan fue su prisa de Lorena Ruiz, que ni se dio cuenta de que la iniciativa la presentó aún como Diputada miembro de la fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza Tlaxcala (PNAT), bueno, sino sabe que lee, mucho menos lo que firma.

Mientras, la movilización organizada para este día y embarrarle en la cara a la apizaquense sus yerros esta más que puesta.

No quisiera escuchar que en las intervenciones de un par de comunicadores sean algunos, para agradecer el apoyo económico de viajar a los Estados Unidos y el otro, sea para hacer caravana y agradecer el apoyo recibido luego de entregar reconocimientos balines solo a sus cuates.