Miguel Acatzi evidenció que es “zacatón”

Brissa Montero

En el marco de la feria anual se dispara inseguridad en el Corazón del Sur, el Presidente Municipal emanado del PAC no puede con el paquete, y prioriza tirar rostro

Derivado del grave aumento de actos delictivos en el municipio de Zacatelco, el alcalde José Miguel Acatzi Luna se llenó de miedo al grado que trae como seguridad personal al Director de policía municipal Valentín Hernández Minor junto con varios elementos policiacos y la población queda en total indefensión justo en el marco de su feria anual.

Fue en la semana pasada cuando la inseguridad se intensificó después de un asesinato violento en pleno centro del municipio, donde un sujeto que se encontraba supuestamente bajo los efectos de estupefacientes, disparó a quemarropa contra un ciudadano conocido, identificando a la víctima como Filiberto Romero Hernández.

Cabe hacer mención que el asesinato referido, es capitalizado políticamente por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya que el hoy occiso era padre del secretario técnico de la Diputada del PRD la ex priista traidora Blanca Águila Lima en el Congreso local.

Otro suceso que también causó molestia y miedo entre la población, fue el secuestro de un empresario por un comando armado que, impunemente levantó a Manuel “N” de una pelea de gallos que se llevaba a cabo en un palenque clandestino el cual a la fecha no ha sido esclarecido.

Aunado a lo anterior, los crecientes delitos como el robo de autos, de autopartes, a casa habitación  y a transeúntes son tan comunes que de nada sirven las denuncias ya que siempre llegan tarde los uniformados del municipio y en el mejor de los casos, cuando llegan no saben como actuar, al grado que realizan operativos de supuesta persecución y no han logrado detener a un solo hampón.

Ante esa situación, pobladores de la zona lamentaron que en lugar de que el alcalde y su Director de Seguridad debieran atender las crecientes demandas de inseguridad, optaron por andar juntos casi casi escondidos ya que se encuentran atemorizados ante la creciente ola delictiva.

Y cuando tienen que salir como este domingo que acudió el edil a un evento deportivo con motivo de la feria anual que arranca esta semana, Miguel Acatzi es protegido por su equipo de seguridad, aunque la ciudadanía viva atemorizada ya que no hay una estrategia en seguridad definida y miles de pobladores se encuentran completamente desprotegidos.