En sesión extraordinaria diputados locales niegan la comparecencia de los secretarios de Gobierno, Seguridad Ciudadana, la Fiscal, el de Salud, de Infraestructura, el cuñado en Turismo, y el de Impulso Agropecuario por temor a no saber que contestar y enfrentar la realidad que priva en el Estado de Tlaxcala, y no prosperaron los berrinches de las dos diputadas del PRD.
Luego de la lectura del dictamen presentado para que funcionarios del gabinete no acudan al Congreso local el mismo determinó que; “se aprueba la no aprobación de los secretarios del Gobierno del Estado de Tlaxcala”.
La negativa, provocó qué las dos Legisladoras del sol azteca sacaran a relucir su enojo uno así lograron echar abajo a negativa ya que fueron superadas de manera brutal ya que se registró una votación de 19 a favor para la no comparecencia y tres votos en contra.
Llamó la atención, la sumisión de la otra diputada traidora Sandra Aguilar Vega quien recientemente dejo su militancia de Movimiento Ciudadano (MC) para refugiarse en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que como oposición optó por sumarse a la ola morenista.
Incluso, al hacer uso de la voz en tribuna salio a curarse en salud por su evidente sumisión porque; “solicitar la comparecencia para mi es incongruente…pido a Blanca Águila que se disculpe”.
En respuesta, la incendiaria ex priista regreso a tribuna para burlarse de su compañera; “si el traje se lo ensamblo es su decisión…invitaría diputada Sandra a que haga una iniciativa para ver si pasa exige Ley y se debe apegar a la Ley y no a las ocurrencias”
Por su parte, Soraya Bocardo Phillips del PVEM también hizo uso de la tribuna para defender la avasalladora votación de la que fue parte, ya que según ella, ese tipo de ejercicios solo sirven para el golpeteo mediático y político.
En el caso de la traidora Blanca Águila Lima hoy del PRD pretendía la comparecencia de los titulares de la Secretaría de Gobierno, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además de los secretarios de Infraestructura, Salud, Infraestructura Agropecuaria, y de Turismo que dirige Fabricio Mena Rodríguez cuñado de la Gobernadora y de la titular de la FGJ Ernestina Carro Roldán.
Y en el caso de la diputada del PAN Míriam Martínez Sánchez tampoco fructificó su petición para que comparecieran el titular de la SEGOB Luis Antonio Ramírez Hernández y el titular de la SSC Martín Alberto Perea Marrufo, como parte de la glosa del tercer informe de Gobierno que en diciembre presentó la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.