Cuotas discrecionales qué van de 5 hasta 40 mil pesos para comerciantes informales.
Ante la llegada de la temporada de fin de año, el comercio ambulante superó al torpe alcalde morenista Javier Rivera Bonilla, quien a cien días de Gobierno en la capital del crimen, Apizaco, le falló de nueva cuenta a la ciudadanía porque privilegió beneficios económicos.
A pesar de que en días pasados se firmo una minuta con comerciantes informales y de temporada, para no instalarse en calles como la Cuauhtémoc, fracasó el mismo ya que los comerciantes de temporada una vez más, se han adueñado de las calles con el consentimiento del gobierno morenista.
Entre los acuerdos que fueron firmados y no respetados por autoridades municipales y comerciantes se encuentran;
No tener comercio informal en las banquetas del centro. Cero tolerancia en la calle Cuauhtémoc y aledañas. No permitir giros negros que afectan el comercio establecido de ropa de temporada y accesorios permitiendo la competencia desleal frente al mercado 12 de mayo además de mantener las calles en orden y limpias, entre otros.
Pese a los acuerdos firmados, este fin de semana se rompieron los mismos por aparentes beneficios económicos toda vez que están cobrando altas sumas que van desde los 5 y hasta los 40 mil pesos, sin importar las afectaciones qué provocará esa medida.
Se sabe que los supuestos beneficiados serían los titulares de varias Direcciones como las de Desarrollo Económico y Seguridad Pública, además del síndico y hasta regidores entre quienes.se repartirian parte de los ingresos qué hacen de manera discrecional.