Alguien quiere ser Gobernador, solo que no sabe contar ni leer, por lo que seguramente menos sabrá y podrá gobernar.
Me refiero al alcalde capitalino Alfonso Sánchez García quien una vez más con sus actitudes, confirmó porque se ganó el mote como “alcalde pañalón”.
Sostengo mi comentario, porque a Sánchez García le hicieron creer que lleva ya 100 días de mal Gobierno y al día de su informe -el pasado sábado 30 de noviembre- le faltaron nueve días para que pudiera ufanarse de una de las peores administraciones municipales en la capital.
El nerviosismo característico en una persona que adolece de trayectoria propia fue evidente el pasado fin de semana en su informe, en el que no supo ni que leía. ¿O me equivoco?
Lo peor es que, entre los capitalinos las más de cien mentiras qué promueve el grupo de Poncho pañales ha provocado indignación por el doble mensaje, ya que en los hechos las supuestas obras y acciones ensalzadas, contrastan con la realidad que le aqueja a la ciudadanía que vive en poblaciones, unidades habitacionales, colonias y fraccionamientos que conforman la capital del Estado.
Sin embargo, al junior y aprendiz de la politica, es lo que menos le importa, ya que es más que evidente qué como vil titere se deja mangonear, cuando no es por su padre Alfonso, es su esposa Marcela, quien por cierto, ésta ya demostró una vez más su marcada ambición tras adueñarse de la franquicia de moda.
No se Usted, pero sin temor a equivocarme, esa triada maldita no cejara en renunciar al poder y buscará mantenerlo a costa de lo que sea.
En el ponchiinforme, si bien es cierto estuvo presidido por la Gober y varios ex Gobernadores, alcaldes, Diputados y una enorme lista de acarreados, ni así lograron impactar al grueso de la población que esta cansada de escuchar una sarta de mentiras del inservible funcionario municipal.
Y no es que a Poncho pañales se le haya pasado reconocer que la inseguridad lo ha rebasado, lo que pasa que a tres meses de gobierno todavia no entiende que chingaos hace como alcalde.
Usted que vive en la capital y a quienes transitamos de manera recurrente, no nos queda de otra que aguantar los asaltos y abusos de un gobierno hambreado que ya no sabe que inventar para arrebatarle no solo la tranquilidad, sino su dinero a quienes transitan y viven en la capital.
No tenemos de otra que, cuidarnos ante el riesgo de ser baleado por resistirse a un asalto o perder sus pertenencias y hasta la vida, porque ya no es seguro salir a comer tacos, tomar un café, o acudir a un restaurante sin sufrir los embates de la delincuencia.
Otro resbalón…
Una vez mas el Gobierno del Estado de Tlaxcala puso en tela de juicio las acciones del Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum, al insistir en que no hay grupos criminales que operan en el pais y ya se asentaron en Tlaxcala como generadores de violencia.
Vaya torpeza del Gobierno de Lorena Cuéllar quien cada vez que sale a negar lo innegable, le sale el tiro por la culata, una muestra, las recientes declaraciones de @OHarfuch Omar Garcia Harfuch titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Asi que por más que insista la Gober en mantener su choteada cantaleta que Tlaxcala sigue siendo seguro, la realidad es que, no hay inversionistas que quieran asentarse en una entidad que va que vuela en emular a varios Estados del norte de la República como; Zacatecas, Guanajuato y el mismo Culiacan.
¿Será que podamos ver o escuchar algo de ello en algunos de los múltiples informes que ya están programados con motivo del tercer informe?
Uno de ellos, “el Fifi” qué será presentado este viernes en el CCU de los hermanos Ortiz – los nuevos aliados-, a ver si coincide con el que ya fue entregado al Congreso local y con el mensaje programado el próximo sábado en la capital del crimen donde se espera el aplausometro y el besamanos correspondiente.
No se Usted, pero fin esa intensa campaña de difusión gubernamental que suma el trabajo de tres años, cuando debiera ser por un año ya no se de que Estado se habla.
Ahí le cuento en una siguiente…
La prensa libre y el baile el Ch@yote
El convivio de fin de año que les organizó el Gobierno del Estado a sus aplaudidores oficiales, que festejo.
Y más con el nuevo bailarin #OctavioNavajas quien les dejó en claro a sus subordinados periodistas que, no solo es bañarse de vez en cuando, ni cambiarse para el bailongo, ya que se requiere actualizarse y cual vil carnicero, destazar la información.
No me crea, pero después de llenarles la pancita con un clásico Buffet a quienes cubren la fuente del ejecutivo conformada por periodistas serios, orejas, centaveros y hasta con señalamientos de ser tratantes de personas, dejó en claro que, él es el chingon, y los ojetes, ignorantes, torpes y hasta maletas, son quienes no ven la consolidación de la 4t y sus camionetas blindadas.
“…somos como una navaja Suiza…tenemos que saber primero jerarquizar, observar, redactar, tener buena ortografía…saber de análisis, saber de Google, poder postear, hacer una cantidad innumerables de cosas…”
Al final, una bailada, su chayo mochila y la respectiva selfie a la PRENSA LIBRE qué salió cargando su maleton…listo para ser usado en algún otro viaje al extranjero -obvio- con el chayo correspondiente.
¿Alguien sabrá quien es la
#LadyCochambres en el Congreso local?
Mi amigo @FernandoDíaz del periódico El Imparcial, podria darle no una pista, sino una VILLA… y no precisamente navideña, pregúntele…ANTES de especular.
Y de paso, se dice que en el Congreso local ya hay un nuevo establecimiento donde expenden boletos de toda indole que coordina una diputada miserable y correlona, quien ya se ganó a pulso entre sus pares, el mote de la #LadyBoletera