Por: Víctor Manuel Acosta Pérez
Luego de la clausura de la feria de Tlaxcala, aún se esperan acontecimientos que dejarán huella en la historia política, económica y social del estado; destaca la presentación del tercer el informe de gobierno, el fin del primer periodo ordinario de sesiones de la actual legislatura local, el inicio del periodo vacacional decembrino, las posadas, reuniones de oficina, así como las cenas familiares de navidad y año nuevo 2025.
Para los tlaxcaltecas, el cierre de su feria estatal tiene significados trascendentales porque marca casi el final de un año con buenas, malas y amargas experiencias, y por supuesto, la apertura de nuevas expectativas de vida y bienestar.
Después de la feria, los gobernadores en turno se declaran listos para la rendición de cuentas, a través de sus informes de gobierno, en donde emiten mensajes de aliento, proyectos e ideas con perspectivas de crecimiento, esta ocasión no puede ser la excepción.
La gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, redacta y revisa con lupa el mensaje que emitirá a los tlaxcaltecas con motivo de su informe de gobierno, ahí revelará cifras de sus logros, pero también hablará de la comunicación que sostendrá con la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en virtud de que Tlaxcala requiere de manera urgente de más apoyos para obra pública, seguridad, salud, empleo y educación.
Luego de la feria, los responsables de las finanzas públicas cierran sus estados financieros 2024, congelan créditos y préstamos a cualquier ente hasta nuevo aviso, entregarán el proyecto de presupuesto estatal 2025 para su revisión y aprobación, pero además giran indicaciones para el pago puntual de sueldos, aguinaldos y vacaciones.
Después de la feria, Tlaxcala abre un nuevo episodio para hacer frente a las adversidades políticas, sociales, naturales y económicas de los siguientes meses, igual para resaltar logros y satisfacciones.
Ante todo, el tiempo es el encargado de acomodar a todos en su lugar. Ya se verá
Bombazos…
Con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca de los Estados Unidos, el gobierno de Claudia Sheinbaum, analiza un plan para afrontar las estrategias del próximo gobierno estadounidense, y es que todo parece indicar que Donald Trump no dará tregua a los migrantes, será duro y contundente, el actual secretario de Economía, Marcelo Ebrard, es el escudo para contener los ataques de Trump porque él sabe de las debilidades de próximo Presidente gringo. Que tal.
Artillería Pesada…
Una denuncia ciudadana más… comerciantes y clientes del mercado municipal capitalino “Emilio Sánchez Piedras” revelan que los accesos permanecen en pésimas condiciones, por lo tanto, exigen la intervención de las autoridades para reparar las calles aledañas a este centro de abasto y tapar las coladeras que representan un peligro para los transeúntes. Ojala respondan a esta denuncia pública.
Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.