El Congreso del Estado de Tlaxcala habrá de recibir poco más de cinco millones de pesos en la recta final del año como parte del ajuste trimestral, sin embargo, trascendió que esos recurso también serian manejados de manera discrecional por la ex Diputada local Marcela González Castillo, ya que es quien realmente maneja el Comité de Administración.
Fue en la sesión ordinaria del martes, el diputado Bladimir Zainos Flores y presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, presentó ante el Pleno del Congreso, el Proyecto de Decreto para autorizar a la titular del Poder Ejecutivo de Tlaxcala la distribución de los recursos excedentes correspondientes al tercer trimestre del ejercicio fiscal 2024, destinados a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del estado.
El decreto establece una distribución de estos recursos en un 3.14% para el Legislativo, con un monto de $ 5’044,512.98 M.N.; 3.4% para el Judicial, con el siguiente monto $ 5’453,170.99 M.N. y 93.4% para el Ejecutivo, con recursos por el orden de $ 149’744,835.95 M.N.)
Se presume que los recursos extraordinarios autorizados para el Poder Legislativo serian distribuidos de manera discrecional, los cuales deberán pasar por las manos de la LadyTupperware a pesar de que no tiene injerencia para meter mano en esa acción.
Sin embargo, a la fecha el grueso de los integrantes de la LXV Legislatura se han dejado pisotear y mangonear por la ex Legisladora qué presume ser la operadora estrella de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y con esa distinción es quien manejaría los recursos a su conveniencia.
Incluso, la oposición qué conforman las cuatro diputadas, dos del PRD, Laura Yamili López Lozano, la traidora ex priista Blanca Águila, del PAN Míriam Martínez Sánchez y la de MC Sandra Aguilar han permanecido calladas y sumisas ante el miedo de perder sus aportaciones que por Ley les corresponden.
Aunado a lo anterior, a la fecha no existe un informe detallado sobre el manejo del recurso asignado para ese poder en su presupuesto de Egresos ya que en el cambio de Legislatura, no hubo relevos en la titularidad del Comité de Administración.