Brissa Montero
So pretexto de hacer respetar la Ley, uniformados de Chiautempan usarían unidades oficiales, uniformes, armas y placa para delinquir flagrantemente.
Derivado de la ignorancia y prepotencia con que se conducen elementos de la policía municipal de Chiautempan, el pasado fin de semana incurrieron en evidente abuso de poder y habrían vulnerado sus derechos constitucionales y humanos a un conductor, después de que varios elementos policiacos abordaron un automóvil sin previa autorización y se habrían robado dinero y artículos del propietario de la unidad.
Los hechos fueron denunciados públicamente en redes sociales, mismos que fue acompañados de una video grabación en la que se observa como los servidores públicos adscritos a la dirección de la policía de Chiautempan, incurren en la evidente violación.
Fue en la calle Iturbide Oriente, de la colonia Centro en el municipio de Chiautempan, donde los uniformados detuvieron al conductor de un automóvil alrededor de mediodía quien tuvo la osadía de estacionarse en doble fila por unos minutos.
Sin embargo, ese hecho fue repudiado por la población, toda vez que el actuar de los uniformados ya es una práctica recurrente después de que inventan un sinfín de delitos con la inminente finalidad de extorsionar a los conductores, quienes al no ceder a los actos de chantaje son detenidos por los elementos.
Para este caso, llamó la atención que después de que fuera detenido el propietario de una unidad, los elementos de la seguridad pública se subieron a la unidad estacionada sin previa autorización del propietario, acto que representaría un evidente delito ya que fueron vulnerados sus derechos debido a que no fue respetada la propiedad del afectado.
Los uniformados pretendían llevarse la unidad, sin embargo, al darse cuenta del craso error optaron por llamar a una grúa de la empresa Díaz para remolcar la unidad y ya no le permitieron al operador subir a su unidad.
Al arribar la grúa, remolcó al vehículo y se presume que en contubernio con los policías municipales se habrían hurtado poco más de tres mil pesos en efectivo que el propietario de la unidad llevaba a bordo para realizar compras con motivo del día de muertos junto con un teléfono celular que ya no le fueron regresados
El evidente abuso de autoridad fue recriminado por la población, sin embargo, al día de hoy no ha habido una postura al respecto, ni se sabe si hubo seguimiento por parte del Ayuntamiento que encabeza Blanca Angulo Meneses, quien brilla por su ausencia para frenar la aparente corrupción que impera en esa corporación policiaca.