Discapacitado es discriminado de Feria de Tlaxcala por gobiernos de MORENA

Una persona discapacitada que sufre parálisis fue discriminada por los organizadores de la Feria de ferias Tlaxcala 2024, fue echado a la calle porque tuvo el atrevimiento de ganarse la vida y pide a la Gobernadora Lorena Cuéllar para que reconsidere la exclusión que fue presa del Patronato de Feria.

Se trata de César “N” oriundo del Estado de Hidalgo quien se dedica a cantar para ganarse la vida, toda vez que es paralítico y acudió a la festividad anual para mitigar sus gastos; “…ni afuera ni adentro del recinto ferial me dejan cantar”.

Montado en su silla de ruedas y acompañado de su inseparable bocina, César “N” lamentó que el fin de semana pasado fuera echado del recinto ferial a pesar de que sostuvo la disponibilidad de pagar el importe con personal de comercialización del Patronato de feria.

En la entrevista que ofreció a este comunicador, detalló que intentó cantar en las afueras del recinto ferial por la zona de acceso del municipio de Totolac, sin embargo, policías de ese municipio qué es gobernado por Benjamín Atonal de MORENA, tampoco le permitieron ganarse la vida.

Incluso le quisieron decomisar sus herramientas de trabajo por los uniformados y hasta fue amenazado de ser detenido si es que reincidia en esa práctica.

Decepcionado por la cerrazón de las autoridades estatales y del municipio de Totolac, pidió a la Gobernadora Lorena Cuéllar le brinde la oportunidad de compartir sus canciones ya que es una mujer humanista qué lucha por los grupos vulnerables.

“Tengo conocimiento de que es alta la sensibilidad de la Gobernadora, es brindar el apoyo para las personas vulnerables como yo”

César “N” confió en que por su condición física, la mandataria estatal pudiera reconsiderar la exclusión que fue parte por personal del Patronato de feria, para que le permitan ganarse el sustento diario con la interpretación de sus canciones.