La celebración programada este fin de semana para festejar los tres años de gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros como Gobernadora, no se si Usted coincida, pero es un reto abierto para la Presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, quien el próximo uno de octubre habrá de asumir el cargo como mandataria federal para el siguiente sexenio.
Convocar a un acto masivo en el marco de cambio del poder Ejecutivo Federal, es un riesgo innecesario que muy poc@s personas estarían dispuestos a correr.
Lo grave además, es que ese macro evento se tiene programado en uno de los municipios más violentos y peligrosos del Estado, así es, Apizaco, demarcación en manos de MORENA donde el actual alcalde Javier Rivera aún no sabe ni logra entender en que consiste gobernar.
Y aunque son un par de días, es muy pero muy arriesgado jugarle al chingón y tratar de arrebatarle reflectores a la que será la primera mujer Presidenta de la República.
No me crea, pero esa acción tendría una explicación ya que no existe la certeza de que más adelante se pueda realizar la celebración, derivado de la animadversión que la Gober tlaxcalteca se ganó por jugar a las traiciones con la próxima manda más.
Y aunque Lorena Cuéllar difunda infinidad de imágenes en las que posa con la próxima Presidenta de la República, la realidad es que a Claudia Sheinbaum no le ha quedado de otra que aguantarla porque es una de las consentidas de AMLO.
Será a partir del uno de octubre cuando el país cambie de gobernante y hasta entonces veremos si sigue la cercanía y las poses fingidas.
Lo cierto es que con el inminente relevo, se viene en cascada la renovación no solo de funcionarios en el Gabinete Federal sino en todas o en la mayoría de Delegaciones Federales en los Estados.
Obvio, el primero que tiene listas sus maletas para irse a la calle, es el apestado y servil Carlos Luna Vázquez delegado de la poderosa delegación del BIENESTAR, en la que nunca supo la relevancia de tener ese cargo.
Su prioridad fue conservar el espacio para cuidarle las espaldas a su patrona y avalar todo tipo de ocurrencias al ser desplazado flagrantemente para darle vida a una Secretaría la del Bienestar ya que además de que nunca tuvo razón de ser le arrebató el manejo de los programas sociales que vienen del Gobierno Federal para manipularlos de manera discrecional.
Así que, sin ser adalid del fatalismo con la nueva súper delegada que habrá de llegar, les habrá de quitar su juguetito a la mami y su nena rezongona.
No me crea, pero una ex Diputada Federal con DULCE nombre, está más que puesta para ocuparse de la política social del próximo Gobierno de Claudia Sheinbaum en la entidad.
De concretarse la llegada de la también ex aspirante a la Gubernatura por Tlaxcala, será el fin del Lorenismo ya que no hay buena relación entre la Gober y la ex Legisladora Federal por no decir que no se tragan.
Vaya, ni porque tenga controlada doña Lore a toda la administración pública estatal, municipios y los poderes Legislativo y Judicial le servirá para imponer sus condiciones, ni mucho menos para rebelarse. ¿Oh si?
Es cuestión de días…
La publicidad de pañalón en manos de panfleteros…
¿Qué tan cierto será que la política de comunicación del ayuntamiento capitalino y de un partido político a punto de la extinción, está centrada en el Cártel del Sur que conforman periodistas de esa zona junto con panfleteros y en bloque ofrecen madrear a todo aquel que no se ciña a las propuestas?
¿No los conoce?, busque usted en las redes sobre la defensa torpe de un ex alcalde madreador de mujeres que recurrió a esa agrupación y lea la información que manejan, bueno, si se puede decir información por no decir los residuos de su excusado mental, reflejados en sus publicaciones.
Tan cortos están de memoria y recursos, que ni siquiera les alcanza para tener un sitio web, ahhhh pero esos si, venden miles y hasta millones de likes a los ilusos
Cuando andan en las calles los ve siempre en grupo, ávidos de manejar la información a modo y en bloque para demostrar el power que tienen y se dice es operado por Le Gorde, grupo con el cual mantienen una constante difusión de las actividades de su pre candidata a la Gubernatura Ana Lilia Rivera, por cierto, acérrima enemiga de la Gober.
Bajo esa lógica, me cuentan que el boletinero capitalino ha desestimado trabajar con otros medios, ya que le funciona traer maiceados al Gil y sus muchachos que contratar publicidad en medios locales serios.
No me crea, pero se dice que, esa medida sería ordenada por Le Gorde, quien igual impulsa a Ana Lilia que a Poncho pañales rumbo al 2027.
Evidentes muestras son; las visitas que el Arqui pañalón realiza en otros municipios para medir su popularidad. Entre ellas, la reciente visita a Calpulalpan so pretexto que acudía a acompañar a su homólogo en la puesta en operación de la obra pública.
No quiero pecar y ser mal pensado, pero hay quienes dicen que será hasta que le diga su apá Don Poncho o la palomee su ñora la LadyTupperware, cuando iniciaran las acciones de gobierno.
Por cierto, en voz de Gerardo Meneses comentó que el área de prensa que dirige en la comuna ha sido fortalecida con la llegada de varios expertos en el rubro de la comunicación.
Se dice que los comunity managers, diseñadores, fotógrafos y demás, se los quitó al área de prensa del Congreso local para apuntalar la imagen de Poncho pañales.
Lo grave es que siguen cobrando su salario respectivo en el Congreso del Estado ¿por órdenes de quién?, ya se imagina, de la señora que ya no es Diputada pero sigue mandando en el Congreso y no solo en lo político, sino en los dineros, aunque digan lo contrario.
El ingeniero y la nueva alberca…
Y hablando de municipios, el de Chiautempan Doña Blanca centró su actividad gubernamental en las benditas redes por lo que diariamente anda recorriendo las calles de Chiautempan para ver lo que hace falta.
Ya que anda en caminata debería darse una vuelta sobre la calle Ferrocarril en ambos sentidos, primero, a ver si puede caminar y en segundo, a ver si de veras quiere hacer algo por la ciudad en la que vive.
Aunque dicen los mal pensados que, los recorridos no son porque en verdad le interese la situación en la que se encuentra la comuna, sino que los realiza para poder bajar algunos kilitos que se le notan y mucho, jejeje.
Insisto, quien le maneja la imagen de la Presidenta Blanca Angulo Meneses, su inexperiencia se ve reflejada en la burda estrategia de comunicación social, oiga, en lugar de buscar el mejor perfil o la mejor pose, solo expone a la alcaldesa.
No me crea, pero hay versiones que aseguran que la Presidenta Municipal se la vive en las calles porque el edificio que alberga la presidencia municipal además de que no es nada seguro está más segura en las calles que en ese inmueble con imagen del siglo XIX construido por un viejito fuera de moda.
Por cierto, ya manejan membresías para ingresar a la nueva alberca de la Presidencia Municipal ubicada en el estacionamiento subterráneo infuncional que dejó construido Matusalén quien ya no pudo darse unos baños de asiento para bajarle a sus calenturas, jejeje.
Como esa y muchas más irregularidades detectadas, han sido cuidadas por el representante legal de la comuna, quien anda igual que la alcaldesa, placeándose, en la socialite, queriendo hacerse popular, en lugar de hacer su trabajo y presentar las irregularidades detectadas así como las denuncias formales ante las instancias correspondientes.
El ingeniero civil hoy síndico municipal, ha evidenciado a casi un mes de gobierno que el cargo le quedó MUY GRANDE porque además de que no sabe que hacer, se la vive en las nubes del poder.
Además de que no sabe un ápice de administración pública, confirma que llegó al cargo solo para tener chamba, un sueldo seguro y hacer uno que otro bissnes.
Mire usted que es tan grande la soberbia del ex panista, que todo el equipo que lo acompañó en campaña fue echado a la calle de forma burda y están muy desilusionados por “la forma déspota e insensible en qué los abandonó y sobre todo, no les cumplió, los utilizó y explotó pesadamente”.
El ex aspirante a Presidente Municipal por MORENA que en campaña presumía tener las manos limpias, le pasó lo que al negro Tomás tenía las manos limpias y su mente pura y blanca, ay aja.
El ICATLAX y los escándalos del potro
Un nuevo escándalo se ciñe sobre el ICATLAX que dirige el ex Diputado local Juan Javier Potrero Tizamitl, no me crea, pero hay un puñado de trabajadores que impunemente salen en horas de trabajo a echar chelas, y uno que otro trago con la anuencia del ex perredista.
Y para que no los vean se van a chupar en las inmediaciones de la Laguna de Atlangatepec, obvio en las unidades oficiales del ICATLAX.
Entre esos chupadores, un ex Presidente de comunidad de Santa Cruz Techachalco en el periodo 2002-2005, quien por cierto no es bien visto por sus vecinos.
Súmele a ello, el robo de computadoras en el ICATLAX de Tetlanohcan que tuvo verificativo el pasado fin de semana, suma casi medio millón de pesos.
¿Usted le cree al velador de la institución que no escuchó ni vio nada ya que su espacio de vigilancia está a menos de 15 metros del centro de cómputo, donde lo dejaron vacío?
Yo tampoco, en fin, a ver que dice la FGJ porque al parecer no les quedó de otra que presentar denuncia formal.
Por cierto, ¿alguien sabe a qué fue el Secretario de Gobierno Luis Antonio Ramírez Hernández a la Presidencia Municipal de Tlaxcala el pasado jueves al medio día?
La visita del ahijado a la alcaldía llamó la atención, sobre todo porque el pull de guaruras que lo acompañan en todo momento no se les vio.
Se dice que el titular de la SEGOB quería reflectores ya que dejó su despacho con el pretexto de visitar a pañalón y en su recorrido a ver si alguien lo entrevistaba ya que la conferencia de prensa convocada por el PAN provocó una alta presencia de la prensa.
Lo malo es que nadie entrevistó al segundo de abordo, que gachos.
Minutos más tarde, el ahijado salió del edificio municipal acompañado de Poncho Pañales, se subieron a una camioneta y se retiraron…
Adiós AMLO bienvenida Claudia…en una siguiente entrega