Además de que les son violados sus derechos humanos y constitucionales, cientos de ciudadanos son tratados con la punta del pie en oficinas del Gobierno de Lorena Cuéllar, ya que tienen que esperar por varias horas sin importar las inclemencias del tiempo, ante la necesidad de realizar trámites.
Se trata de las oficinas del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, donde la población que acude a realizar trámites necesarios son tratados de forma despótica y grosera, ya que tienen que hacer enormes filas durante horas.
La denuncia pública recibida, detalló que a pesar de haber notificado esa irregularidad a la directora de esa institución, le valió el reporte así como la pésima atención que brinda el personal de esa institución, dependiente del Gobierno estatal.
Lo que además de provocar molestia generó indignación fue que las personas de la tercera edad no reciben la mínima consideración y tienen que formarse por espacios muy largos lo que pone en riesgo su salud; “a toda la gente nos tienen horas afuera esperando atención…lo que menos les importa es el ciudadano, checa”.
Es tan alta la burocracia, que la dependencia les obliga primero a formarse para recibir recibos de pago y posteriormente se tienen que formar de nueva cuenta para que pueda proceder su trámite; “…es incongruente, una sola ventanilla para expedir recibos pasas a pagar y regresas nuevamente a formarte para pasar a la misma ventanilla”.