El Presidente Municipal de Apizaco por MORENA Javier Rivera Bonilla, admitió públicamente no saber un ápice de la administración pública, además de que no cuenta con capacidad para resolver los problemas que enfrenta el municipio ya que a poco más de 15 días de Gobierno no hay una sola acción de gobierno de esas que en campaña ofreció realizar en los primeros 100 días de gobierno.
Fue en entrevista colectiva, donde el empresario apizaquense admitió que además de ignorante e incapaz es torpe, ya que; “hay muchas cosas que escapan de mis manos”.
Incluso, al referirse sobre el problema de inseguridad que azota la comuna y se ha incrementado de manera alarmante desde su llegada, desdeñó la ola delictiva que azota el municipio que mal gobierna, minimizó la situación y se limitó a decir que; “se está trabajando”.
Incluso, el alcalde morenista no ha informado sobre la balacera que la semana pasada se suscitó, después de que un comando armado por varias decenas de malandros, balearon un domicilio con armas de alto poder en donde perdió la vida un ciudadano que atravesaba por el lugar, además de que los alumnos de una escuela pública tuvieron que ser evacuados ante el riesgo de que salieran a relucir las armas en la institución educativa.
Entre los cuestionamientos que los medios de comunicación le hicieron, al ser increpado sobre los planes para contraer deuda pública, no supo que contestar y ofreció informarse para saber que contestar al respecto; “…me informaré a detalle”.
De acuerdo a la Ley Municipal señala en el artículo 41 las facultades que los alcaldes deben tener; entre ellas gobernar el municipio que representa.
https://sfp.tlaxcala.gob.mx/pdf/normateca/ley%20municipal%20del%20estado%20de%20tlaxcala.pdf
Imagen cortesía Internet