Brissa Montero
Cansados de la inseguridad, un presunto delincuente fue linchado por habitantes en el municipio de Terrenate, después de haber robado un vehículo particular la noche del viernes y aunque fue rescatado, los paramédicos no pudieron hacer nada ya que no presentaba signos vitales.
De acuerdo a la información del portal Nexos txt, el hoy occiso fue perseguido por la policía municipal de Terrenate lo que provocó que el presunto hampón perdiera el control de la Unidad y chocara lo que contribuyó para que fuera asegurado.
El presunto hampón había robado un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, color azul, modelo 2000, con placas del Estado de México, mismo que el propietario dejó estacionado a las 21:00 horas y momentos después se percataron del ilícito, lo que provocó la persecución con un final funesto.
Sin embargo, al lugar llegaron vecinos de la comunidad de Toluca de Guadalupe, quienes le arrebataron el detenido al uniformado y comenzaron a golpearlo para hacer justicia por mano propia, ya que están cansados de la inseguridad que priva en la entidad y por ende en la zona.
El incidente fue reportado al servicio de emergencias 911 alrededor de las 22:12 horas, del viernes 6 de septiembre.
Por lo anterior, arribaron polícias municipales a la calle 27 de Septiembre esquina con Francisco Márquez, junto a la unidad deportiva, quienes al percatarse que el presunto delincuente estaba siendo golpeado por varios vecinos del lugar lograron rescatarlo de la turba.
Minutos después fue trasladado a los separos de la policía municipal; sin embargo, cuando arribó un paramédico para atenderlo, confirmó que el sujeto de aproximadamente 40 años de edad, ya no contaba con signos vitales, pues presentó diversas lesiones en abdomen y cráneo que le quitaron la vida.
Derivado de lo anterior, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, arribó para realizar las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver e iniciar la Carpeta de Investigación.